Del Toro se eleva en Globo

Espectáculos 08/01/2018 03:50 Redacción Actualizada 10:59

En una ceremonia que pasó del dorado al negro, el cineasta obtuvo el premio a Mejor director por "The shape of water"

Nicole Kidman fue la primera ganadora de la noche. Se llevó el premio de Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV por "Big Little Lies" FOTO:AP

Elisabeth Moss fue la mejor actriz en serie de drama por "The Handmaid´s Tale" FOTO:AP

Sam Rockwell, por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, ganó como Mejor actor de reparto FOTO:EFE

Alexandre Desplat se llevó el premio de mejor música original por su trabajo en "The Shape of Water", de Guillermo del Toro FOTO:AP

Alexander Skarsgård, por "Big Little lies", ganó como Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV FOTO:AP

Allison Janney ganó como Mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta "I, Tonya" FOTO:REUTERS

"The Handmaid's tale" ganó como mejor serie de drama FOTO:AP

Darla K. Anderson, Lee Unkrich y Adrian Molina con el premio de Mejor cinta animada, por "Coco" FOTO:EFE

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" fue la gran ganadora de la noche, pues se llevó cuatro premios, incluido el de Mejor Película de Drama FOTO: REUTERS

En categoría de tv, "Big Little Lies" se llevó cuatro galardones FOTO:AP

James Franco ganó como Mejor actor de comedia o musical por "The Disaster Artist" FOTO:AP

Saoirse Ronan ganó como actriz de comedia o musical por "Lady Bird", reconocida también como la mejor película de comedia FOTO:AP

Guillermo del Toro pide que le bajen a la música. “Me ha tomado 25 años estar aquí, denme un minuto más”, dijo el cineasta en el escenario de los Globos de Oro, en donde recibió el reconocimiento como Mejor director por The shape of water, anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El mexicano agradeció a sus monstruos. “Desde niño he sido fiel a los monstruos porque creo que son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante.

“Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida. Los cineastas hacemos un pacto con el diablo por tres años, para poder crear un registro cinematográfico”, añadió.

Su trabajo se llevó dos de los premios a los siete que estaba nominado (Director y Banda sonora a cargo de Alexandre Desplat).

La película ganadora de la noche fue Three billboards outside Ebbing, Missouri, ya que además de ser elegida como Mejor película dramática, también recibió anoche en el los premios a Guión, Actriz en película dramática y Actor de reparto.

La producción dirigida por Martin McDonagh habla de una mujer que enfrenta a la policía de su localidad tras el brutal asesinato de su hija. La trama coincide con la campaña de #TimesUp, que emprendieron varias actrices de Hollywood para frenar los abusos en contra de las mujeres.

Barbra Streisand presentó el premio a la Mejor película y ahí comentó que ella es la única mujer que ha ganado como directora. “Han pasado 34 años desde entonces, ¿qué pasa? necesitamos más mujeres directoras, más mujeres haciendo su trabajo”.

Ganan las mentirosas. En la parte de la televisión, las ganadoras fueron las protagonistas de la miniserie Big Little Liars. La producción de HBO se llevó los cuatro premios a los que estaba nominada: Miniserie, Actriz, Actriz de reparto y Aactor de reparto.

The Crown, serie de Netflix, no pudo repetir como Serie dramática y perdió ante The handmaid’s Tale, del servicio de streaming Hulu.

Además, ganó el reconocimiento a Mejor actriz, el cual recibió Elisabeth Moss. Mientras que la categoría de comedia fue para The marvelous Mrs. Maisel, de Amazon. 

 

Comentarios