Azteca estrenará serie documental "19-S: La Tierra Grita"

El primer episodio de la producción se exhibirá en el ReelWorld Film Festival de Toronto
Captura de pantalla del documental “19-S: La tierra grita”
CAPTURA DE PANTALLA. VIDEO AZTECA DOCUMENTALES
26/09/2018
12:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A un año de los sismos que azotaron nuestro país han surgido  muchas preguntas en torno a estos movimientos impredecibles en tiempo e intensidad. ¿Qué dicen los estudios científicos más recientes?

A raíz de esto,  Azteca, en su área de documentales preparó la serie titulada “19-S: La tierra grita”, cuyo primer documental fue seleccionado para exhibirse en el ReelWorld Film Festival de Toronto, del 9 al 14 de octubre.

 

El capítulo de estreno “19-S: La Tierra Grita, A un año”, explora  los puntos de vista científicos en busca de respuestas sobre cómo funciona la geología  de un planeta que no es necesariamente un hogar seguro para sus habitantes.

Dicho documental se transmitirá este sábado 29 de septiembre a las 17 hrs. por adn40  en el canal 1.2 en el país y 40.1 en el Valle de México. También será posible verla por internet en http://live.adn40.mx

El documental, además de incluir opiniones de expertos, cuenta con animaciones e infografías.

El 25 por ciento de los sismos que suceden en México tienen su origen en Oaxaca. A lo largo de toda la costa del pacífico hay 2 brechas en las que no se ha registrado un terremoto en casi un siglo. De ellas, la de Tehuantepec es la que guarda los enigmas científicos más inquietantes.

En México también se encuentra el Cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del planeta y la que tiene la mayor cantidad de volcanes activos, por lo que surgen otras preguntas como ¿Es posible que un gran terremoto desencadene una erupción?, mismas que encuentran explicación dentro del documental.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS