Carla Merchant toma el control

En la escena independiente, dice, es la cantante quien elige y decide

Carla Merchant toma el control
La cantante comenzó a componer a los 12 años; hoy tiene 21. (CORTESÍA)
Espectáculos 18/07/2018 00:07 Fernanda Rascón Actualizada 00:18

[email protected]

Con una carrera en la industria de la música independiente, Carla Merchant ha logrado posicionar sus sencillos entre los primeros de las listas de reproducciones.

A sus 21 años, la cantante de indie pop sabe perfectamente lo que quiere en la vida y no se deja intimidar por nada ni por nadie con tal de lograr sus objetivos.

“Yo empecé a componer canciones desde los 12 años, y cuando tenía 17 subí unos videos a YouTube totalmente caseros y dos de ellos: “Llegaste” y “El que pudo cambiarlo todo” generaron más de un millón de reproducciones cada uno.

“En ese momento supe que mi carrera en la música podía funcionar”, externó Merchant.

Para la cantante, el indie pop más que un género musical es un movimiento de artistas independientes y de música comercial que no necesariamente embona en un esquema prefabricado y lo que te permite hacer es fusionar todos los géneros que requieran para lograr una buena canción.

“Cuando el artista se etiqueta, se muere, porque ya que hiciste algo redondear en lo mismo impide el crecimiento y le impide al público conocer otras facetas de ti y de sí mismos”.

Carla explicó que si tiene la posibilidad de abrirse a nuevas cosas, lo hará sin pensarlo, sobre todo porque le gusta hacerlo, mencionó la intérprete.

Carla Merchant también comentó que, para los que realizan música independiente, poder expresarse tal cual es una fortuna. “No existe quién te reprima o te limite al hacer la música de la forma que se quiera. Yo decido todo, yo soy la última palabra y la relación es directa con el público”.

Actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Manual de operación”, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Facebook y más de 100 mil en YouTube.

Para los artistas que forman parte de la escena independiente, las redes y las plataformas son de suma importancia, explicó.

Comentarios