Suscríbete

Apuestan por el jazz entre niños y jóvenes

Chicos de entre siete y 22 años debutarán en el marco de la tercera edición del Lunario Big Band Fest

Apuestan por el jazz entre niños y jóvenes
En conferencia, Loaria presentó un par de números musicales con la Big Band Infantil y Juvenil (HUMBERTO MONTOYA . EL UNIVERSAL)
Espectáculos 11/07/2018 00:13 Humberto Montoya O. Actualizada 00:13

[email protected]

La tercera edición del Lunario Big Band Fest recibirá, además de agrupaciones consolidadas, el talento infantil nacional, anunciaron en conferencia.

De la mano de Pável Loaria, un grupo de chicos de entre siete y 22 años mostrará su talento y buscará abrirse camino dentro del género.

En entrevista, Loaria destacó la importancia de acercar esta música a los jóvenes y afirmó que se siente orgulloso de comandar este grupo de tan corta edad.

“Ha sido muy gratificante encontrarme con todos estos talentos; a veces lo que hace falta es enfocarnos un poco y mostrarles que hay otros géneros. En nuestro país existen más de mil bandas sinfónicas conformadas por niños y jóvenes, pero no había una big band y el jazz es tan importante como los otros géneros”.

El saxofonista, quien cursó sus estudios de música en Nueva York, recalcó que este tipo de música permite que los niños demuestren su talento de diferentes formas.

“El jazz tiene un plus: la improvisación. Hacemos que los niños puedan tener una sinapsis diferente y que puedan ser mucho más sensibles. Ver que les apasiona tanto el jazz, que les gusta subirse a un escenario es increíble”.

Sobre el catálogo que la Big Band Infantil y Juvenil mostrará, Pável adelantó que serán temas conocidos y que niños y adultos que vayan a verlos podrán reconocer.

Loaria explicó que este año dentro del repertorio se enfocan en Duke Ellington.

“Cuando comencé con ellos la idea fue mostrar que la Pantera Rosa es jazz y que era algo tan fácil porque la conocen. Desarrollarse como músicos y crecer con la Big Band ha sido divertido, maravilloso”.

La tercera edición del Lunario Big Band Fest se celebrará del 1 al 26 de agosto y tendrá a artistas como Alex Serhan & Joe D’etienne, quienes ofrecerán la primera velada; también la Big Band Jazz de México & Friends, que tendrá como invitados a los cantantes Juan Solo y Alexander Acha, y la Zinco Big Band, dirigida por Christian Bernard; Jazzatlán Big Band, que se presentará de la mano de Iraida Noriega y Fer Ruvel.

Comentarios