christian.leon@eluniversal.com.mx

¿Qué sería del largometraje Amélie sin la cautivante y enigmática música de Yann Tiersen? Quizá no lo mismo que hizo que millones de fans alrededor del mundo quedaran cautivados por esta cinta francesa de 2001.

Es por eso que este domingo la Ciudad de México trajo de nueva cuenta a la gran pantalla la cinta francesa con todo e instrumentos de viento, cuerdas y piano.

Amélie Poulain regresó para enamorar a todos aquellos que se dieron cita en el Centro Cultural Teatro 1, en donde la Arts Orquesta México musicalizó el largometraje de Jean-Pierre Jeunet.

La orquesta, compuesta por más de 30 músicos, todos mexicanos, ofreció una experiencia sin igual a los presentes, quienes a lo largo de dos horas se trasladaron al Café des 2 Moulins, en Montmartre, París, para vivir junto a la protagonista las aventuras de querer arreglar la vida de sus amigos y compañeros de trabajo.

Durante el show, el filme se proyectó en una gran pantalla dispuesta en el escenario mientras la orquesta en todo momento se encontraba sobre el templete, a la vista y no en el foso.

Todo esto con la finalidad de que el espectador se sumergiera más en la música creada por Tiersen hace más de tres lustros.

El espectáculo formó parte de la celebración de la Arts Orquesta México por su primer año de musicalizar el largometraje con guión de Guillaume Laurant.

El ensamble orquestal, que tiene tres años de trayectoria, inició en la Ciudad de México, pero con talento del interior del país y de otras partes del mundo.

El espectáculo corrió a cargo de la productora artística del proyecto, Aurora Gómez, quien antes de acabar el show, prometió que el espectáculo regresará pronto.

Google News

Noticias según tus intereses