El mariachi corona el siglo de vida

2016-10-04
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

La fiesta empieza con el ánimo impregnado de orgullo de más de mil 200 integrantes de LOS UNIVERSALES, en el aniversario 100, de esta casa que fundó Félix F. Palavicini, y que hoy está en el liderato periodístico de México, con todas sus áreas listas para los trabajos que vienen, los del nuevo siglo.

El Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, habla desde el podio de oradores, con la emoción de estar presentes todos en el aniversario que impone una marca en el país, y dice que esto no hubiera sido posible “sin la persona que ha estado al frente de esta empresa por 47 años, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que sin duda es la clave del primer siglo de EL UNIVERSAL”.

El reconocimiento al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, se reproduce en un largo aplauso.

La gran familia de LOS UNIVERSALES es una amalgama de generaciones: hay hombres y mujeres que dieron su esfuerzo, al lado de Ealy Ortiz, en el siglo XX, con la camiseta puesta; aquí están los trabajadores de cada área del periódico, y son gente de 50, 40, 30 y 20 años de edad.

El Licenciado Ealy Ortiz saluda a este mosaico de vitalidad, voluntades, vocaciones, cariño por el periódico, expectación por un futuro que ya tienen en sus manos, y les habla de “la enorme felicidad que siento al dirigirme esta mañana a ustedes”.

Presidente del proyecto periodístico que rescató y ha fortalecido, Ealy Ortiz señala: “Parece increíble decirlo: ¡Nuestro primer centenario!”, y resalta la dimensión y hondura de la obra, al reconocer el aporte del equipo que da su mejor empeño.

En “homenaje a los entrañables compañeros que ya no están con nosotros y que formaron parte de la familia de LOS UNIVERSALES”, pide guardar un minuto de silencio. Honor solemne a los antecesores.

Durante casi hora y media, el festejo es un despliegue de entusiasmo y alegría masiva. Los presentes saludan al Licenciado Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y la fila que forman para felicitarlo habría que medirla por cientos de personas.

Gran deseo de todos: tomarse una fotografía con el Licenciado Ealy Ortiz, con teléfonos celulares y en la lente de Manuel Navarrete, quien capta rostros de personas orgullosas, felices y emocionadas por formar parte de la celebración del centenario del periódico que llevan en el corazón.

El mariachi Cristal ofrece ritmo al disfrute, con El Rey, Pelea de Gallos y El Mariachi Loco, entre otras canciones; el presídium ha sido tomado por grupos de redacción, fotografía e internet. Se divierten, comparten sus emociones al tomarse fotografías que subirán a sus redes sociales; en sus rostros está el orgullo de formar parte de EL UNIVERSAL.

Jóvenes bailarines, originarios de Michoacán, salieron a las calles a botear para reunir cerca de un millón de pesos y así cumplir su sueño de competir en un festival de danza folklórica en Turquía