EL UNIVERSAL, joven y listo para los desafíos del futuro: Ealy Ortiz

Juan Francisco Ealy Ortiz inaugura muestra fotográfica en el Metro; imprimen boleto conmemorativo de los 100 años de El Gran Diario de México
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
2016-10-02
Natalia Gómez Quintero
-A +A

[email protected]

Al celebrar 100 años de vida del periódico EL UNIVERSAL, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, aseguró que el diario se reconoce joven y listo para los desafíos del futuro.

En su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición, alusiva al centenario y del lanzamiento del boleto del Metro conmemorativo por los 100 años de EL UNIVERSAL, afirmó que el diario “es símbolo de que el pensamiento plural y crítico, la diversidad de ideas y la solidez de un proyecto informativo son también símbolo de un país que avanza en democracia y de una empresa que con 100 años de vida se siente joven y se reconoce lista para los desafíos del futuro”.

En el acto realizado en la estación del Metro Zapata, acompañado del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Licenciado Ealy Ortiz aseguró que el Metro y El Gran Diario de México son “símbolos indispensables en la vida del país.

“Algo que nos une al Metro, es que también son millones de lectores del periódico EL UNIVERSAL y millones también, los usuarios en su versión por internet”, refirió el Licenciado Ealy Ortiz, quien asistió con su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy y su familia.

Destacó: “Hoy 1 de octubre es precisamente el día de la conmemoración de nuestro centenario y un símbolo que aprecio mucho es que esta mañana comencemos la celebración de este día aquí. Todos sabemos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es un gran símbolo de nuestra ciudad. De su surgimiento dieron cuenta en 1969 las páginas de EL UNIVERSAL, pero quizá en aquella época no nos dábamos cuenta de lo importante que llegaría a ser para la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México”.

Agradeció la distinción que el STC Metro tiene para este periódico, al permitir —mediante una exposición de fotografías y primeras planas emblemáticas del diario, y en la circulación del boleto con distintivos de EL UNIVERSAL— que la gente que utiliza el Metro pueda descubrir el mundo informativo que se ha divulgado en estos 100 años.

Aseguró que EL UNIVERSAL seguirá registrando en sus páginas el crecimiento y desarrollo del Metro, “símbolo de una ciudad que avanza cada día”.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó la adaptación que el periódico ha tenido ante los cambios en la sociedad, para convertirse en uno de los “diarios emblemático de nuestro país. Tener un periódico que de manera diaria y libre pueda informar es un gran símbolo de libertad mundial, nacional y local de lo que significa la fuerza informativa. Hoy queremos reconocer esta tarea, no es fácil adaptarse a los cambios y mantener un impulso como el que ha mantenido EL UNIVERSAL”, dijo. Detalló que como parte del homenaje circularán durante una semana 10 millones de boletos impresos.

Ernesto Velázquez Briseño, director del Canal 22 y coordinador de la Comisión del Centenario de EL UNIVERSAL, explicó que la exposición montada en los pasillos de la estación Zapata muestra fotografías y primeras planas simbólicas de la vida del país, pero también de lo que hubo antes como sistema de transporte en la Ciudad de México.

“Nuestro interés es que la inmensidad de la población de esta ciudad, que utiliza el Metro pueda ver, sobre todo los jóvenes, parte de nuestra historia, para que entiendan cómo se construyó esta gran nación. Cuando vean cómo llegó el Tláloc que está afuera del Museo de Antropología o el tipo de transporte que existía antes del Metro, creo que van a entender la importancia que tiene el registro que ha hecho en 10 décadas un gran periódico como EL UNIVERSAL”, destacó.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, develaron una reproducción del boleto conmemorativo y junto con el Director General de este diario, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, cortaron el listón inaugural de la muestra.