ESPECIAL
Pese a todo pronóstico, el polémico magnate ganó la elección general y se convertirá en el 45° presidente de Estados Unidos. Su victoria causó incertidumbre mundial y un desplome de los mercados

Protestas contra Trump generan disturbios en California

En las universidades de California en Berkeley y en Davis, estudiantes bloquearon calles y marcharon diciendo "Tú no eres Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos"
(Foto: Reuters)
2016-11-09
OAKLAND, California
-A +A

El área de la Bahía de California registró protestas durante la madrugada, luego que el candidato republicano ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según reportaron testigos de Reuters y medios locales.

Manifestantes quemaron una imagen de Trump, rompieron vitrinas e incendiaron basura y neumáticos en el centro de Oakland, situada en el área de la bahía de San Francisco.

A pocos kilómetros, estudiantes de la Universidad de California en Berkeley realizaban protestas en el campus.

También había manifestaciones en la Universidad de California en Davis, donde los estudiantes bloquearon calles y marcharon, entonando consignas contra Trump y diciendo "Tú no eres Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos", según publicaciones en Twitter.

Un manifestante en Oakland fue golpeado por un vehículo durante el bloqueo de una autopista, según reportes de medios locales. (Reporte de Noah Berger en Oakland y Brendan O'Brien en Milwaukee, Editado en español por Janisse Huambachano)

msl