"The Revenant", la favorita para el Oscar
ESPECIAL
Alejandro González Iñárritu suma dos Óscares como mejor director; Lubezki hila tres estatuillas a mejor fotografía y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio gana como mejor actor

DiCaprio y su Oscar imponen récord en Twitter

La victoria del actor generó más de 440 mil tuits por minuto, dejando atrás la selfie de Ellen DeGeneres de hace un par de años
Su triunfo fue de lo más destacado en la ceremonia Foto:EFE
2016-02-29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El triunfo de Leonardo DiCaprio en los Oscar 2016 impuso un nuevo récord en Twitter, según informó la revista “Fortune”.

De acuerdo con la publicación, luego de que DiCaprio se alzara con la estatuilla de Mejor Actor por su trabajo en “The Revenant”, se generaron 440 mil tuits por minuto respecto del tema.

Leonardo dejó así atrás la marca establecida en 2014 por la selfie que Ellen DeGeneres se tomó en la ceremonia del Oscar junto a celebridades como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Brad Pitt y Angelina Jolie, que significó 255 mil tuits por minuto.

Twitter pasó de 255 millones de usuarios activos al mes en 2014 a 320 millones, pero la diferencia de las imágenes radica en que la selfie de Ellen fue planeada por una marca de celulares para posicionarse, mientras que lo de DiCaprio fue más “espontáneo”, aunque en realidad era el favorito para llevarse el premio y fue uno de los momentos más esperados de la gala.

El premio para DiCaprio generó tanto revuelo que las redes se inundaron de memes sobre el tema y en México algunos festejaron el triunfo en el Ángel, al grito de “Leo, hermano, ya eres mexicano”.

 

cvtp