ESPECIAL
Apuntalamientos y andamios, primeras acciones para recuperar recintos dañados por los sismos

Institución asegura la protección de las piezas

El Centro Cultural y Deportivo “Territorio Borrego” guarda la obra de Miguel Peraza
El Ajedrez Cervantino se encuentra resguardado en un Centro Cultural y Deportivo. Foto: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL
2018-04-09
Abida Ventura
-A +A

El Centro Cultural y Deportivo “Territorio Borrego” aloja ahora las aulas provisionales del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Ahí, en medio de ese conjunto de salones temporales que los alumnos de esa institución han bautizado como “Disney” está también el Ajedrez Cervantino, esa pieza que es ya un emblema para la comunidad Tec.

Sobre un tablero provisional están las piezas movibles, dispuestas para que los alumnos del Tec sigan utilizándolo. Pero las otras esculturas del artista continúan en el campus, un área ahora protegida e inaccesible por los daños que sufrió en septiembre.

Consultados por este diario, el Tecnológico de Monterrey informó a través de su oficina de Relaciones Públicas y Comunicación que protegerán las obras del artista Miguel Peraza.

“Esas obras se están protegiendo adecuadamente para que no sufran ningún daño en el proceso de demolición de los edificios del campus”, comentó.

A finales de febrero, la comunidad de esa institución realizó una ceremonia de despedida a ese espacio que pronto será demolido y reedificado. En ese emotivo evento, los alumnos depositaron una cápsula de tiempo que será abierta hasta 2022.