Crisis panista en Edomex

A unos días de iniciar el año electoral en el Edomex, y sin encontrar aún un sólido candidato para la gubernatura, el PAN mexiquense se resquebraja con la batalla que emprendieron Enrique Vargas y Edgar Olvera, presidentes municipales de Huixquilucan y Naucalpan, respectivamente. Nos aseguran que la dirigencia blanquiazul de Ricardo Anaya evalúa el llamar a pedir cuentas a Olvera, quien en tan sólo en un fin de semana clausuró varios negocios y anuncios espectaculares pertenecientes a la familia de Vargas del Villar, como si existiera en estos actos algún tipo de dedicatoria. El asunto, que deriva ya en demandas por allanamiento de morada y extorsión, tiene como principal beneficiario al PRI de Enrique Ochoa, quien observa como se debilita en la entidad uno de sus principales contendientes.

Entripado del diputado de Morena

El diputado de Morena, Felipe de la Cruz, está que trina de coraje porque el perredista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo, lo mencionó como uno de los legisladores con los que se reunió para negociar el presupuesto para las delegaciones que gobiernan los morenos. Don Felipe jura y perjura que nunca se dio ese encuentro en público ni en privado y mucho menos se ha sentado a negociar con Toledo, incluso, su inconformidad lo llevó a confrontar al perredista cuando ofrecía una entrevista en los pasillos del recinto de Donceles y Allende, pero, desafortunadamente, el ex delegado de Coyoacán ni siquiera lo volteó a ver por lo que el entripado fue mayor. Por lo pronto, el legislador de Morena reitera que con Toledo ni a la esquina.

Tungüí se familiariza con las redes sociales

Después de la oposición vecinal que generó la construcción del túnel en Mixcoac las cosas han ido tomando su curso para la Secretaría de Obras de la CDMX, nos comentan. Incluso ayer el propio secretario, Édgar Tungüí, realizó un recorrido por la zona de obra e hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que anunció que los trabajos presentaban un avance de 60% y, de continuar así, en enero próximo estarían en posibilidades de presentar el proyecto del parque lineal contemplado en la zona. Sin embargo, nos comentan que el secretario no debería cantar victoria, pues todavía hay un grupo de vecinos, apoyados por diputados locales de Morena, que podrían volverse a manifestar con la finalidad de sacar raja política.

Crece inseguridad en Benito Juárez

Donde la inseguridad no tiene freno es en la delegación Benito Juárez. En los últimos días asaltan por igual a comensales de un restaurante que a cuentahabientes, además de que lo mismo vacían viviendas que extorsionan a los comerciantes. Incluso el jefe delegacional, Christian von Roehrich, reconoció este problema y ordenó la realización de un operativo permanente en las 56 colonias de la demarcación, ojalá y estas acciones no sean demasiado tarde, comentan asociaciones vecinales que ven como cada día los delincuentes han encontrado en la demarcación un lugar perfecto para cometer sus fechorías.

***En la foto: Édgar Olvera, presidente municipal de Naucalpan (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses