Una prueba para Cravioto

Todo parece indicar que el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, tendrá que dar una contraorden en su bancada para permitir que los diputados morenos se integren a las comisiones de trabajo, en las cuales él mismo les instruyó no participar. Ayer, el pleno aprobó la propuesta del presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, José Manuel Ballesteros, para dar de baja definitiva a dos diputados de Morena que nunca se presentaron a las sesiones de dicha comisión. Nos dicen que otras comisiones ya se preparan para replicar la medida y dar de baja a los morenos que las integran y no asisten. Esta medida pegará donde más duele: en el bolsillo. Al no estar adscritos a alguna comisión, los legisladores dejan de percibir algunas prerrogativas, por lo que Cravioto tendrá una dura presión de los miembros de su bancada.

Críticas por operación de parquímetros

Al titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, le llovieron los reclamos de vecinos de ocho zonas de la delegación Benito Juárez por la operación de los parquímetros de Ecoparq que están bajo su supervisión. Nos comentan que los comités ciudadanos de colonias como Ampliación Nápoles, Nápoles, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Extremadura Insurgentes y San José Insurgentes se quejaron porque desde la anterior gestión en la AEP no los habían recibido, a pesar de que hay problemas en la operación como cajones de estacionamiento sin señalamientos, que provocan confusión entre conductores, falta de elementos de tránsito y sobre todo desinformación sobre cómo aplican los recursos que generan las máquinas para obras de mejoramiento en las colonias. Don Roberto debe muchas explicaciones.

Prometen recursos para Tren Ligero

Ahora que el Gobierno de la Ciudad de México está impulsando el uso de transporte público limpio, llama la atención el abandono en que se encuentra el tren ligero, que por más de 30 años opera en la zona sur y que según expertos corre el riesgo de sufrir problemas que pondrían en riesgo su funcionamiento. Nos comentan que están parados mil 482 millones de pesos para su rehabilitación y que existe el compromiso de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, para liberarlos lo más pronto posible. En la administración central esperan que esta promesa se haga realidad y puedan ejercer los recursos antes de que sea demasiado tarde.

Replicarán programa Cero Rechazados

La secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, acudió a la reunión de la zona centro que ayer encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Nos comentan que doña Alejandra llevaba la encomienda de posicionar el programa de Cero Rechazados que impulsa el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos mencionan que tuvo una buena respuesta, pues sacó la promesa de don Aurelio de que el próximo mes puedan sentarse a aterrizar el programa y que se replique en el Estado de México, Hidalgo y Morelos. Nos dicen que desde que el secretario de Salud capitalino logró que otros estados del país quisieran replicar el programa Médico en tu Casa, los demás secretarios están ansiosos por crear productos de exportación.

*En la foto: César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses