El miércoles 9, en San Francisco, California, la compañía de Cupertino presentó el iPhone 6S y el 6S Plus, los cuales estarán a la venta a partir del 25 de septiembre en varios países, ninguno de habla hispana (seguimos siendo considerados habitantes de la periferia).

El nuevo iPhone emplea un nuevo procesador (A9x), el cual resulta 70 por ciento más potente que el procesador empleado en el iPhone 6. Además la cámara es de 12 megapixeles –la cámara del iPhone 6 es de 8 megapixeles-, e incorpora un cuarto color: rosa metalizado. Sin embargo, la principal innovación reside en la pantalla (3DTouch), la cual permite crear un nuevo menú de control de acuerdo con la presión que se ejerza.

El pasado miércoles Apple también presentó nuevas versiones de sus conocidos dispositivos, destacando el iPad Pro, la tableta de Apple, la cual, de acuerdo con Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc., sintetiza la visión de Apple sobre el futuro de la computación.

IPad Pro es una tableta de 12.9 pulgadas, que la convierten en la más grande en el mercado, y ofrece 5,6 pixeles en su pantalla multitáctil, procesador (A9X) –el cual también fue incorporado en la nueva versión del iPhone-, 4 bocinas, cámara de 8 megapixeles y una batería que asegura hasta 10 horas de duración.

Con tal incremento en el tamaño de su tableta, Apple pretende ofrecer a los usuarios que gustan de videos y videojuegos una experiencia más atractiva y envolvente.

La nueva versión de la tableta de Apple además incluye el Apple Pencil, el cual permite manejar algunas aplicaciones de notas y correo. Gracias a una alianza con Microsoft, iPad Pro incluye Office. También fue introducido un teclado que se convierte en funda, como el de la tableta Surface, de Microsoft.

Apple también presentó una nueva Apple TV, la cual estará disponible a partir de octubre, y cuyo precio parte de 149 dólares en la versión de 32 GB.

La nueva Apple TV incluye un control remoto táctil para realizar búsquedas a través de comandos de voz, y que permite interactuar en los videojuegos que es posible descargar en la tienda de aplicaciones de Apple.

Este dispositivo se conecta por medio de Bluetooth y su pila dura hasta tres meses con una carga, permite realizar compras en línea y ver información en tiempo real sobre eventos deportivos.

En cuanto al Apple Watch, lo primero a destacar es el número de aplicaciones con que cuenta en poco menos de un año (más de 10,000). Apple Watch detonó el desarrollo de una serie de aplicaciones que convierten al reloj en el asunto menos importante.

A través del dispositivo, no pocos servicios de telesalud hoy son viables, pemitiendo a nuestro médico conocer, por ejemplo, algunos de nuestros signos vitales. Sense4baby es una aplicación que permite enviar por Internet a los destinatarios seleccionados los latidos de un bebé no nato. Trasit –otra aplicación- ofrece en tiempo real información sobre el transporte público.

Apple Watch tiene un formidable potencial, y la nueva versión incluye una fina correa de cuero, desarrollada por la firma Hermes, reconocida por sus finas corbatas.

Gracias a su estética e innovación, pero fundamentalmente a su comunicación, Apple es reconocida como la marca más valiosa del mundo (Brandz, Interbrand). Es posible afirmar que la ausencia de Bill Gates en Microsoft definitivamente pesa mucho más que la ausencia de Steve Jobs en Apple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses