Un dúo de apasionados

Luis Magaña

José Manuel Figueroa y Bobby Pulido se preparan para actuar con el concepto Desvelado de pasión, con el que realizarán una gira

No es por intrigar pero... José Manuel Figueroa y Bobby Pulido, se agregan a la moda de duetos en gira de conciertos. La noticia se dará a conocer este miércoles. El concepto se titulará Desvelado de pasión.

Al alimón iniciarán presentaciones, por nuestra República mexicana y el sur de EU. Los cantantes han planeado un concepto en el que harán un tributo a varios de los grandes románticos de la música regional mexicana. Especialmente aprovecharán las coincidencias de vida, que han descubierto a lo largo de su amistad de años.

Los dos fueron educados por familiares cantautores y en medio de los clásicos de la música grupera. Joan Sebastian (QEPD), padre de José Manuel y el abuelo de Bobby (Mario Montes, de la legendaria agrupación Los Donneños). Así heredaron el amor a los ritmos norteños, la banda, el mariachi y la interpretación de la guitarra. Cuentan que hace algunos meses los cantantes coincidieron en una presentación, en el norte mexicano. Festejaron su amistad entre cuerdas y melodías. Notaron que sus historias y gustos, al calor de las pautas rítmicas, son muy similares. Surgió la idea de grabar un disco con duetos, pero más interesante sería hacer un concierto en mancuerna.

El asunto resultó atractivo para empresarios visionarios quienes, al saber el proyecto, se integraron. Poco a poco, ya estaba armado un tour.

De sus más recientes discos Rosas y espinas (Figueroa) y Qué ricos tan pobres (Pulido), también habrá sorpresas.

Los duetos de éxitos propios y ajenos es lo que realmente se antoja disfrutar. Ya han triunfado con el concepto, Edith Márquez y Ana Bárbara; Emmanuel y Mijares, y Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.

La euforia de los duetos en concierto, parece no tener caducidad, vienen otros de camino, incluso hasta tríos, según rumores. Se sabe de coaliciones como Juanes y Luis Fonsi, pasando por Diana Reyes y Graciela Beltrán, sin dejar de lado a Napoleón, Crystal y Estela Núñez.

Estas alianzas obedecen a los cambios en el mercado y la baja en las entradas de los conciertos, obligando a los famosos a hacer alianzas, para unir fuerzas y llenar teatros o estadios.

Los grupos Reik, Ha-Ash y Río Roma se han convertido en los embajadores del arte pop mexicano en Hispanoamérica. Las chicas de Ha-Ash y Reik abren las compuertas del mercado español para la música mexicana. Reik estrará de conciertos en España, los dias 13 y 15 de septiembre venideros. Río Roma conquistó Chile, Argentina y Colombia, con su disco Eres la persona correcta, en el momento equivocado: el triunfo siempre le sonríe al trabajo consistente y a la disciplina. Esos son los artistas que se quedan por muchos años, los que aprecian el ir creciendo, paso a paso con metas claras y objetivos precisos.