Vaticano pone a influyentes en su lugar

A unos días de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, el Episcopado y la Diócesis de esta localidad fronteriza se vieron obligados a reducir la “Zona VIP” destinada a políticos y funcionarios gubernamentales al mínimo.

En la misa que celebrará el jerarca católico cerca de la frontera con Estados Unidos se destinó un sector para invitados especiales, y al parecer la gran mayoría de los 20 mil asientos irían para influyentes de diversas denominaciones partidistas y empresariales, pero tras el reclamo enérgico de organizaciones civiles, se optó por reducir los asientos de los famosos al menor número posible y pasarlos a la parte posterior de la sección.

Ahora los lugares frontales los ocuparán personas víctimas de la violencia, madres de mujeres asesinadas o desaparecidas, indígenas, personas que viven en extrema pobreza, migrantes indocumentados, enfermos y discapacitados. Nos dicen que la orden de hacer el cambio llegó directo de Roma.

Yunes contra Yunes

En Veracruz, este 2016 se librará la madre de todas las batallas para obtener la minigubernatura, de menos de dos años, pero nos cuentan que el verdadero enfrentamiento será entre dos fuerzas: Héctor Yunes Landa, abanderado del PRI con todos sus aliados, y Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición del PAN y PRD.

Los contendientes son primos hermanos, ambos originarios de Soledad de Doblado, donde compartieron juegos, travesuras y hasta secretos, como cuando se escondían entre los grandes árboles de sus casas para espantar a las trabajadoras domésticas.

Nos dicen que lo consanguíneo no será impedimento para que se pongan el pie en esta campaña electoral y que al menos uno, hasta de parentescos se olvida a la hora de los trancazos.

El Bronco ¿de campaña?

La delegada del CEN del PRI en Nuevo León, Cristina Ruiz Sandoval, se puso los guantes y le tiró con rudeza a El Bronco, al descalificar el trabajo que el mandatario ha desarrollado en los casi cuatro meses de gestión y lo acusó de estar en campaña rumbo a la presidencia de la república.

Según la delegada, para Jaime Rodríguez el bienestar de los nuevoleoneses no es su prioridad porque lo que le interesa es hacer viajes por el país para promocionarse para el 2018 y hasta para apoyar a posibles candidatos independientes.

Resbala Tovar y de Teresa

En quién estaría pensando el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, cuando le cambió el apellido a la esposa del gobernador de Aguascalientes y presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano. Sin discurso escrito, al inaugurar el Museo-Espacio del Macro Espacio para la Cultura y las Artes, subió al atril y en dos ocasiones la llamó doña Blanca Castillo.

Como un acto de cordialidad, la presidenta del DIF se mantuvo sonriente, aunque algunos asistentes intercambiaron miradas y se escucharon murmullos “!Blanca Castillo!”, que fueron acallados por los aplausos.

El primer equívoco de Tovar y de Teresa fue en diciembre, cuando se asumió como secretario de Turismo, error que corrigió de inmediato.

*En la foto: Papa Francisco

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses