Marcaje a dinero de Nayarit

Nos comentan que desde hace un par de semanas, el gobernador de Nayarit, el priísta Roberto Sandoval Castañeda instruyó a la Secretaría de la Contraloría General del Estado en acciones concretas para evitar el mal uso de los recursos públicos durante el proceso electoral local que arrancó este sábado, en el que se disputará la gubernatura, 20 presidencias municipales y 30 diputaciones. Se prevé una contienda que hará temblar al más fuerte, pues el Partido Acción Nacional (PAN), que prácticamente tiene amarrada su alianza con el PRD y pretende adherir al PT, buscará arrebatarle el gobierno al PRI y repetir en la presidencia municipal de Tepic. Así, el PAN de Ricardo Anaya ya le puso marcación personal a don Roberto y nos cuentan que tiene informes de más de un escándalo, como la forma en que retuvo participaciones a la actual administración panista de la capital para entorpecer su trabajo. Y ¿qué cree usted?, planea usarlos cuando más daño hagan en la contienda electoral.

Ex candidata de Morena propone subsidios

Soledad Luévano, ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas (los tribunales le anularon el triunfo, por actos anticipados de campaña), publicó en sus redes sociales una carta dirigida al gobernador Alejandro Tello (PRI), donde le propone subsidiar algunos de los nuevos impuestos y del transporte público con la eliminación de una “nómina secreta”, pues argumenta que es una jugosa partida de más de 678 millones de pesos. Nos dicen que del gobierno estatal les respondieron, que Jorge Miranda, secretario de Finanzas la atendería el próximo lunes. Ayer, el funcionario estatal le dijo que no habría tal audiencia. Nos dicen que doña Chole no está dispuesta a ser ignorada y ya emplazo a don Jorge a “que si no responde con seriedad nuestra petición nos vamos a organizar pacíficamente para no pagar impuestos”. ¡Ay nanita, que susto!

Diputados y alcaldes de Nuevo León, en “campaña”

A pesar de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, los diputados locales y alcaldes de Nuevo León se la pasaron muy activos, haciendo pronunciamientos sobre temas de interés general, o repartiendo regalos como juguetes para los niños o cenas navideñas para las familias, pues resulta que a raíz de la nueva legislación electoral, si lo desean —¿y quién dijo, no?—, pueden buscar la reelección para un segundo periodo. Alcaldes como el edil panista, de Santa Catarina, Héctor Castillo, y los diputados Samuel García, de Movimiento Ciudadano; la independiente, Karina Barrón, y las priístas Gloria Treviño, Alihnna Vargas y Rosalva Llanes, fueron entre otros, los más movidos, para mantener presencia ante los ojos de los ciudadanos, y no es por otra cosa, nos dicen, sino porque les ven cara de boleta electoral.

Quieren sacar a edil de jugada

Nos comentan que una nueva corriente del PAN en Yucatán presiona para que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sea reelecto en 2018. Señalan que tiene el camino pavimentado pues las reformas electorales permitirán a partir del próximo proceso, la reelección. La propuesta parece buena, el detalle es que don Mauricio aspira a la candidatura por el gobierno, sus amigos señalan que, lo que se pretende es sacarlo de la jugada, pues hay 6 precandidatos.

***En la foto: Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses