Se encuentra usted aquí

Candidatean a ex rector de la UDG para Cultura

Kiosko
12/12/2016
01:57
-A +A

Candidatean a ex rector de la UDG para Cultura

En Jalisco, no acababa de esparcirse la noticia sobre la muerte del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, cuando parte del séquito de Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de esa ciudad, se encargó de propalar el rumor de que El Licenciado —como les gusta decirle— había sido llamado de urgencia a la residencia oficial de Los Pinos. Ésta no es la primera vez que los allegados de don Raúl intentan candidatearlo de esa forma para ocupar un lugar en el gabinete federal, pues, nos aseguran, hicieron algo similar a principios del sexenio cuando lo hacían ver como una de las cartas fuertes para dirigir el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Sin embargo, nos aseguran, Padilla López tendría más que perder siendo el nuevo secretario, ya que llegaría en la recta final de la administración priísta y descuidaría las empresas culturales —como la FIL y otros festivales— que tanto renombre le han dado.

 

Edil de Torreón cambia prioridades

En algunos sectores sociales de Coahuila existe molestia luego que el ahora alcalde con licencia de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se separó del cargo para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado. El enojo, nos cuentan, no se debe a sus aspiraciones políticas, sino a que don Miguel, antes de solicitar licencia, desfiló en las últimas semanas por las inauguraciones de diversas obras y después de tomarse la foto, éstas han quedado sólo en el anuncio, principalmente las que se refieren a pavimentaciones. Nos platican que el edil tricolor estaba más inquieto por el banderazo para arrancar campaña rumbo al 2017 que por el inicio de obras.

 

Procurador de NL, en la cuerda floja

Nos cuentan que el procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, se encuentra en una posición incómoda y con riesgo de entrar a la cuenta regresiva ante la falta de resultados, pues este mes vence el plazo que el gobernador, Jaime Rodríguez, le puso a él y al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, para que resuelvan el problema de la delincuencia o de lo contrario serán relevados. El tema es que, nos platican, quedan en entredicho las reiteradas declaraciones de los funcionarios en el sentido de que la delincuencia va a la baja y para muestra basta el reciente episodio en el que un sujeto a mano armada pretendió robar una tienda ubicada a tan sólo 30 metros de la Procuraduría de Justicia del Estado, en Monterrey; aunque un agente frustró el asalto, se evidenció que nadie está a salvo, ni siquiera cerca de las autoridades.

 

Starbucks pone en aprietos a edil de Chihuahua

En el ayuntamiento de Chihuahua, nos dicen, se habilitó un local que fue ocupado por la famosa cadena Starbucks, gracias a los contratos que dejó firmados el ex alcalde priísta Javier Garfio, quien antes de terminar su administración destinó ese espacio a dicha compañía. Ahora, el negocio fue inagurado por la actual edil panista María Eugenia Campos, pero se generó un movimiento en redes sociales para que la ciudadanía compre en establecimientos aledaños, operados por pequeños comerciantes. Por si fuera poco, nos dicen, en la ceremonia doña Maru portó un mandil verde de la cadena, hecho que no causó gracia a sus detractores.

***En la foto: Raúl Padilla López (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS