En sus marcas, listos... panistas van por candidatura

A 11 meses de la elección, el PAN en Nayarit ha decidido poner a competir a sus dos aspirantes a la candidatura para gobernador, nos dicen que, por un lado y sufriendo el desgaste de gobierno, está el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, y por el otro, el empresario Antonio Echevarría García. Nos cuentan que mientras don Polo intenta hacer valer sus años de militancia en Acción Nacional y la exposición pública que le da su cargo, don Antonio no pierde el tiempo y prácticamente ya está en campaña, pues va de un lado a otro regalando mochilas, despensas o cualquier cosa que parezca un “apoyo social”.

En esta carrera, nos aseguran, don Antonio no se conforma con la alianza que tiene el PAN con el PRD y ya busca, a través de algunos políticos anaranjados de Jalisco, un acercamiento con Movimiento Ciudadano en Nayarit; todo sea por asegurar un lugar en el mapa político de las grandes ligas.

Viven PRI época de vacas flacas en NL

Nos dicen que el ex diputado local priísta, Carlos Barona Morales, tomó protesta como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Nuevo León, sin ningún problema, pues se registró como único candidato.

Nadie más se interesó en el puesto, porque, nos cuentan, las organizaciones del tricolor en la entidad pasan por una época de vacas flacas, que se notaba desde la administración de Rodrigo Medina.

La esperanza de don Carlos, nos aseguran, es que la CNOP le sirva de plataforma para buscar la alcaldía de García en 2018, por la que ha suspirado desde hace varios trienios e ir como candidato único, ya que igual que en el estado, el PRI en ese municipio es oposición, hoy gobernado por el independiente, César Valdés.

¿Regresará el SAT las mochilas confiscadas?

En Coahuila, nos platican, el Congreso local solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informe sobre la confiscación de 168 mochilas llenas de útiles escolares y artículos de higiene que traían misioneros evangélicos de Oklahoma, Estados Unidos, para regalar a niños de escasos recursos de Morelos y Allende, ocurrida el 3 de agosto en el puente internacional II de Piedras Negras.

Oficialmente, el legislativo le requiere al SAT que investigue el presunto abuso de autoridad y la falta de criterio de sus agentes, pero a los tricolores se les olvidó lo más importante: demandar que, de comprobarse el abuso, regresen las mochilas para reparar el daño ocasionado a los menores que se quedaron esperando, de cara al reinicio de clases.

Inquieta futuro a líder sindical

Nos dicen que al Güero Alarid, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, le entró una gran preocupación, ya que el IMSS le notificó que 3 mil 700 de sus agremiados están a punto de perder su afiliación por el adeudo de 118 millones de pesos que arrastra la administración municipal, del priísta Sergio Torres Félix. Nos aseguran que Alarid estaba enterado del problema y a lo largo de sus casi ocho años al frente del sindicato no hizo nada, fue hasta ahora, de cara a la reelección de su cargo, que se atrevió a alzar la voz y exigir cuentas muy gallito al alcalde.

*En la imagen Leopoldo Domínguez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses