La lista negra de Preciado

Después de mantenerse un poco apartado de los reflectores tras su derrota electoral, el senador Jorge Luis Preciado reapareció para quedarse con el control total del PAN en Colima, que este lunes lo nombró secretario general del partido; su intención, nos dicen, es cerrar el paso a todos los que considera lo traicionaron durante el proceso extraordinario de enero pasado e impulsar la expulsión de varios militantes..

Nos cuentan que encabezan esta lista negra el ex regidor de Colima Pedro Peralta (primo del hoy gobernador, Ignacio Peralta), quien en plena contienda acusó a Preciado de enriquecerse de forma ilícita mediante la creación de organizaciones fantasma. También están la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, quien fue la única edil del PAN que no solicitó licencia al cargo para irse a la campaña con don Jorge Luis, y el diputado local Riult Rivera, cuyo pecado fue inscribirse como precandidato en la contienda extraordinaria para exhibir la forma en que la cúpula nacional del partido ya había decidido que el senador sería nuevamente su candidato..

Meditación colectiva

Durante el Foro para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, en Aguascalientes, Roberto Hernández Palacio, quien se presentó como “motivador”, puso a “meditar” a varios de los precandidatos a cargos de elección popular, entre éstos a los aspirantes independientes a gobernador Gabriel Arellano y Mauricio González; al precandidato a diputado independiente Jaime Durán; a la candidata del PAN a la alcaldía Teresa Jiménez, así como al precandidato a alcalde por Movimiento Ciudadano Felipe González. Uno al lado de otro, los precandidatos se dejaron guiar por el experto en “liderazgo”, algunos con las palmas de sus manos unidas a la altura del pecho y otros con las manos extendidas al frente y abiertas, mientras don Roberto les planteaba que las metas que buscan “es posible alcanzarlas”.

Rasgadero de vestiduras en Chihuahua

A unas semanas de que empiecen las campañas electorales, el ambiente político en Chihuahua está subiendo de tono, y las acusaciones están a la orden del día. Primero, el PRI fue acusado de que dos de sus precandidatos a alcaldes, por municipios serranos, tienen familiares ligados al crimen organizado. Pero los tricolores, ni tardos ni perezosos, recordaron que el senador Javier Corral, candidato panista a gobernador, tuvo dos hermanos en la cárcel en Estados Unidos, por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Total que ahora ya todos se rasgan las vestiduras y ambos partidos adelantaron que pedirán a la PGR, FBI, CIA y hasta la KGB que investigue a sus abanderados, no vaya a ser que les metan un gol con un “narco político” que llegue a un cargo de elección popular.

El Diablo va por otro récord

El Diablo azul, como se le conoce en el mundo de la política al panista Alejandro Higuera Osuna, se prepara para romper su récord de más cargos de elección popular ganados. En forma reciente, este personaje renunció a su cargo de director del Conalep estatal para postularse como candidato a diputado por la vía plurinominal. En su expediente político, don Alex ha sido en tres ocasiones alcalde de Mazatlán, e igual número de veces ha ocupado curules, una de ellas, con fuero federal.


*En la imagen Jorge Luis Preciado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses