PAN alista plan de guerra contra priísta

En la sede del PAN en Aguascalientes se frotan las manos por la aparición de un video de la candidata a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal, Lorena Martínez, quien se encuentra en Japón.

Nos cuentan que los asesores del blanquiazul analizan cada frase de la grabación realizada en aquel país, por considerarlo un acto anticipado de campaña.

La priísta aprovechó el escenario nipón para hacer el video, colocado en las redes sociales, para explicar que lo que la mueve a estar en ese lugar es la gran inversión japonesa en Aguascalientes y los bajos salarios de los trabajadores.

“Vengo en busca de un punto de acuerdo que nos permita a través de la capacitación y el adiestramiento elevar los ingresos de tu familia, voy a poner todo lo que esté en mis manos para lograrlo. ¡Acompáñame!”, expresa la priísta enfundada en un abrigo oscuro, en un mensaje desde el Lejano Oriente para los hidrocálidos.

Colgará la sotana obispo ligado al poder

El obispo de la diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, está próximo a colgar la sotana. Pronto cumplirá 75 años de edad y debe jubilarse y renunciar a su función como obispo. Don Lupito siempre se caracterizó por llevarla bien con los que detentan el poder.

Nos comentan que siempre gustó de retratarse con políticos y la clase empresarial lagunera y se le criticó por no alzar la voz en los momentos aciagos de Torreón, cuando la violencia, los asesinatos, balaceras y secuestros eran el pan de todos los días.

En los próximos meses el obispo se irá a descansar y la diócesis esperará la designación desde el Vaticano, al aguardo de que sea un pastor más cercano a la realidad económica y social de la región, y más alejado del poder, nos dicen.

Apuesta de El Bronco no es ambientalista

Las agrupaciones ciudadanas que se oponen al proyecto Monterrey VI, para traer agua del Pánuco, se encuentran preocupadas por las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien afirmó que es la única fuente segura y suficiente para abastecer del líquido a la zona metropolitana y que “seríamos idiotas” si no aprovechamos la concesión federal.

Nos dicen que el temor de los opositores se debe a que El Bronco contra viento y marea, topen chivas o chillen llantas, realizará la obra que prometió cancelar durante su campaña y desechará las 15 opciones que han presentado, que no afectarían al medio ambiente y son más económicas a los 60 mil millones de pesos que costaría el proyecto, y se preguntan qué hay detrás del cambio radical en torno al proyecto que prometió desechar.

A qué le temen los panistas

El PAN en Veracruz está obstinado en quitarle la candidatura independiente a su ex militante Juan Bueno Torio, tanto que piensan en interponer sendos recursos ante los tribunales electoral estatal y federal.

Nos dicen que detrás de las denuncias está el temor a que el ex panista merme los votos de su candidato Miguel Ángel Yunes Linares, quien abandera la alianza Para Rescatar a Veracruz; de ahí la insistencia en dejarlo fuera.

Por lo pronto, el líder estatal panista José de Jesús Mancha mantiene una guerra contra el presidente del Instituto Electoral Estatal, Alejandro Bonilla, por haber avalado firmas en su registro que considera ilegales, lo que seguramente llegará al Ministerio Público, nos comentan.

***En la foto: Lorena Martínez Rodríguez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses