Se encuentra usted aquí

Protagoniza Acosta Naranjo pleito de lavadero

Kiosko
01/03/2016
01:51
-A +A

Protagoniza Acosta Naranjo pleito de lavadero

Este fin de semana el diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo estuvo por Nayarit haciendo proselitismo en favor del alcalde de Tepic, el panista Leopoldo Domínguez, con lo que dejó claro que en la elección de 2017 PAN y PRD volverán a comportarse como un solo partido. Pero lo más interesante de su visita, nos cuentan, fue el pleito de lavadero que tuvo a través de redes sociales con el secretario general de Gobierno del estado, José Espinoza Vargas, a quien en uno de los eventos llamo “el atoles” por aquello de que “no le corre la vida y nada resuelve”. El mote, nos dicen, llegó a oídos de don José quien de inmediato reaccionó y, sin nombrarlo pero haciendo evidente que se refería a don Guadalupe, lo llamó “porro” y lo acusó de proteger delincuentes. Por supuesto, el diputado no perdió ocasión para “retar” a un debate al funcionario estatal y criticar al gobierno del priísta Roberto Sandoval. Para acabar con el pleito, don José prefirió hacer mutis.

 

Le ganó la culpa a regidor viajero

Luego de que en este espacio se revelara que durante la semana pasada seis regidores de Chihuahua se fueron a Miami a un curso para aprender estrategias electorales —todo con costo al erario pùblico—, este lunes uno de ellos optó por reintegrar los viáticos que le habìan entregado. Alan Falomir, de Movimiento Ciudadano, uno de los ediles, dijo que pedirá que vía nómina le descuenten los 40 mil pesos que se gastó en el simposium, y aunque insistió en que todo había sido legal, queda la duda de por qué reintegró el dinero. Los otros cinco regidores alegaron que el Ayuntamiento contaba con un fondo para capacitación, y que únicamente usaron parte de dicho presupuesto, así que no devolverán un peso.

 

Un administrador al frente de la salud de Coahuila

La Secretaría de Salud en Coahuila tiene problemas de salud financiera y orden administrativo. Hace unos días el gobernador Rubén Moreira nombró a Jorge Verástegui nuevo secretario de Salud en la entidad, en sustitución de Héctor Mario Zapata. Nos cuentan que la designación fue toda una sorpresa, pues don Jorge era secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, es decir que sabe de temas médicos lo que un futbolista de biología molecular.

Lo que terminó por agotar la paciencia de Rubén Moreira fue la presunta muerte por negligencia de dos menores en el Hospital del Niño de Saltillo, aunque la secretaría ya arrastra una losa de un faltante económico en el mismo hospital y un rezago de 11 millones de pesos en pago a proveedores. De ahí el argumento de que lo mejor era que un administrador encabezara la secretaría de Salud.

 

El dilema de Felipe González

El ex gobernador Felipe González González ha mantenido discreción respecto a la aspiración de su hijo, Felipe González Ramírez, precandidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, quien hizo a un lado sus simpatías por el blanquiazul y negoció su postulación directamente con Dante Delgado. Nos cuentan que don Felipe padre vive un dilema, pues su corazón sigue en el PAN, pero su hijo le ha pedido sumarse a su campaña. De acuerdo con los estatutos del blanquiazul, González correría el riesgo de salir del partido si decide apoyar las actividades proselitistas de su  junior.

*En la imagen Guadalupe Acosta Naranjo

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS