El funcionario que avaló obras en Tajamar es hoy “activista ambiental”

Ricardo Juárez Palacios, quien en el año 2008 fue inhabilitado y suspendido como funcionario público por haber entregado varios permisos irregulares de impacto ambiental para realizar construcciones, entre éstos el de Tajamar, se promociona actualmente como “gestor ambiental” en su cuenta de Linkedin y en ese papel da constantes declaraciones a los medios donde se comporta como un radical activista ecológico.

Nos comentan que recientemente, al hablar del derrame en el río Sonora, criticó que las autoridades federales se hubieran sentando a la mesa con la empresa minera causante de la contaminación. En su opinión “antes de llegar a una negociación con la minera debió de haberse aplicado a fondo la Ley de Responsabilidad Ambiental”. Como si él hubiera respetado la normatividad ambiental vigente cuando fue servidor público en la era panista.


Operación cicatriz en Veracruz

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, visitará el próximo domingo tierras veracruzanas para “operar” y apuntalar la precandidatura única del aspirante a la gubernatura, el senador con licencia Héctor Yunes Landa.

De paso, afirman, pretende llevar a cabo la tan conocida “operación cicatriz” priísta con el resto de los aspirantes que se quedaron fuera en la contienda interna por buscar la minigubernatura de dos años que estará en disputa este 2016. Ya veremos si en las juntas conciliadoras aparece Alberto Silva Ramos, incondicional de Javier Duarte y quien estaba más que apuntado para la candidatura. Este jueves, Silva anunció que presentará su renuncia al cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo al que había llegado hace tres meses, tras solicitar una licencia como diputado federal. Nos comentan que Silva asegura que su salida no es una fractura, por el contrario, se jacta de haber dejado un partido unido.


Peralta prepara su gabinete

Mientras la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) espera para mandar este viernes el expediente completo de la elección extraordinaria de Colima a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de que califique el proceso, siguen las apuestas y pronósticos sobre la conformación del gabinete del priísta Ignacio Peralta; aunque nombres van y vienen, nos aseguran que el ex panista y hoy diputado por el Partido Verde, Virgilio Mendoza, a quien Peralta le debe el triunfo en Manzanillo —bastión albiazul durante el proceso ordinario— llevará mano en una o dos secretarías del estado.

Quieren estadio nuevo para Tigres

Nos dicen que empresarios de Nuevo León presumen que ahora sí tendrán el aval del gobierno estatal para levantar un moderno estadio para 80 mil aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Comentan que alentados por el reciente trofeo conquistado por los Tigres se acercaron a El Bronco y el mandatario estatal simpatizó con la idea de que los Tigres estrenen casa. La noticia causó revuelo y pronto alzaron la voz grupos ambientalistas y hasta aficionados de Tigres, quienes recuerdan que el proyecto fue cancelado porque impediría el paso del río Santa Catarina. Mientras, el estadio ya tiene nombre.

*En la imagen Ricardo Juárez Palacios

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses