Primero del PRI, diputada ligada al Chapo

Cuando la diputada panista Lucero Sánchez comenzó a ser vínculada a Joaquín, El Chapo, Guzmán, nadie levantó la mano para decir que la había impulsado en su carrera política, sin embargo, nos dicen que en 2011, Sánchez López ingresó, primero, al PRI cobijada por la presidenta del Organismo de Mujeres Priístas en Sinaloa y ahora ex diputada federal, Francisca Corrales Corrales.

Tanto la legisladora como Lucero Sánchez son originarias de Cosalá, Sinaloa, municipio con una población de apenas seis mil 570 habitantes.

En 2013, cuando Samuel Zacarías Lizárraga estaba en campaña para la alcaldía de Cosalá por el PRI, Lucero estaba contemplada para integrar la planilla de regidores. Sin embargo, nos informan que Edgardo Burgos, entonces presidente del PAN en Sinaloa, se acercó a ella y le abrió el camino para convertirla en la candidata de la coalición opositora al tricolor a diputada local por el distrito electoral XVI, de vieja tradición  priísta.

Tabasco “en llamas”

El edén “esta que arde” porque la elección extraordinaria de Centro será el ring para que viejos enemigos políticos vuelvan a enfrentarse. El ex gobernador Roberto Madrazo, junto con su hijo Federico Madrazo Rojas, apoya a la candidata del PRI-PVEM, Liliana Madrigal Méndez, quien se enfrenta a Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato del PRD y cercano del gobernador Núñez. El ingrediente extra, nos dicen, es que Andrés Manuel López Obrador también tiene a su candidato: Octavio Romero Oropeza, quien es su mano derecha. La contienda por la capital Villahermosa será la batalla entre Madrazo-Núñez-Obrador ¿Quién ganará? P.D.: Todos surgieron de las filas del PRI.

Guerra entre titular de Turismo y hoteleros

La guerra entre la secretaria de Turismo en Michoacán, Liliana López Buenrostro, contra empresarios del sector restaurantero y hotelero amenaza con escalar. Nos comentan que la funcionaria advirtió, vía telefónica y a nombre del gobernador Silvano Aureoles, al presidente de la Canirac, Arturo Sandoval Canals, que le caerá “toda la fuerza del Estado” por declarar que la entidad sigue carente de promoción turística. Nos dicen que el empresario no cree que el gobernador esté enterado de los comentarios que hace la funcionaria, quien además ha dejado plantados a los empresarios de La Costa Michoacana en tres ocasiones, lo que le ha costado más aversiones del sector.

Candidatos de barro en Aguascalientes

Un segundo panista se inscribió como precandidato a la gubernatura de Aguascalientes para “dar la batalla” al senador Martín Orozco. Sin porras se anotó Jaime González, militante de escasa influencia al interior blanquiazul. Más que una competencia real, nos dicen, es una estrategia para que Orozco esté en precampaña durante 30 días. La misma táctica se siguió en el PRI estatal, en donde dejaron a un lado el discurso de la candidatura única de Lorena Martínez y le pusieron enfrente a Manuel de Alba, ex secretario de Agricultura. Nos dicen que se trata de dos precandidatos de barro, sólo que de distinta filiación partidista.


*En la imagen Lucero Sánchez López

Google News

Noticias según tus intereses