Se encuentra usted aquí

¿Y qué tan tramposo es el Verde?

Al final de cuentas, el Verde dio la lección de 2015. Mostró lo que los políticos pueden hacer. Pueden violar la ley cuantas veces les plazca y no pasa nada
11/12/2015
02:02
-A +A

El miércoles se conmemoró el Día Internacional contra la Corrupción. Ese día en México amanecimos con la noticia de que la juez Rosa María Cervantes negó al titular de la FEPADE, Santiago Nieto, la orden de aprehensión en contra del miembro del Partido Verde y ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.

Sólo falta que nombren partido del año al Verde Ecologista.

Al final de cuentas, el Verde dio la lección de 2015. Mostró lo que los políticos pueden hacer.

Pueden violar la ley cuantas veces les plazca y no pasa nada (pagan un costo mínimo del total de las ganancias). Pueden portar millones en efectivo, ser vistos por cámaras de seguridad y ser nombrados subsecretarios en Segob para prevenir el delito. Si algún externo intenta hacerles algo, lo destrozan para intimidar o desviar la atención.

No es teoría del complot, es el sello de la casa.

¿Qué sigue? El Ring.

Escobar dijo que el golpe brutal a través de la mediatización del tema lo impactó durísimo.

Qué raro. Yo a quienes vi y sigo viendo en tour de medios es a él y su partido; del fiscal Nieto, ni sus luces.

También declaró que la acción de Santiago Nieto dañó su “estado anímico y profesional”.

Qué optimista. Este último está dañado desde antes.

Basta ver las reacciones cuando Enrique Peña lo nombró subsecretario y en este caso.

Por ejemplo, a través de un comunicado, la Coalición Ciudadana por la Prevención Social de las Violencias manifestó que la negativa de orden de aprehensión pone en duda el Estado de derecho. También indicó que voceros del PRI y del Verde pretenden exonerar a Escobar descalificando al fiscal electoral. Exige se dé continuidad al juicio por la probable comisión de delitos, que incluyeron la compra y distribución de 10 mil tarjetas de descuento Premia Platino.

Arturo Escobar continúa dando entrevistas. Aplicando la lección 1 de “El Partido del Año”.

Santiago Nieto, me informan que muy probablemente, apelará la decisión de la juez.

DE RAZONES Y PASIONES: Ahora que está en boga el tema de conflicto de intereses, ¿no debería la ministra Olga Sánchez Cordero disfrutar de sus millones de retiro y del trabajo de su notaría por lo menos un año, antes de asumir cualquier otro cargo público, donde pase de juez a parte? Y es que, con su última actuación en la Corte, impidió al Inai la posibilidad de transparentar, por tratarse de violaciones graves, los expedientes de la matanza de San Fernando. Porque para la ex ministra, aunque se trate sólo de un tema de transparencia, se tendría que burocratizar la información, pasar por la investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. ¡Justo el trabajo que quiere asumir ahora! Es aspirante al Consejo Consultivo, precisamente, de la CNDH.

Obtuvo el grado de maestría con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información en el Tecnológico de Monterrey, en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard. Realizó...

TEMAS