Aristegui dice no al Constituyente

Carmen Aristegui no estará dentro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Nos dicen que la periodista no ha recibido ninguna invitación para formar parte del grupo que revisará y aprobará la propuesta de constitución política que envíe el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con su grupo de notables. De hecho, nos aseguran que Aristegui no está interesada en participar ni tampoco tiene planes de hacerlo de alguna manera. Ella misma confirma que no va. Así que los que andaban diciendo que la periodista podría ser invitada, se quedarán con las ganas. Ni modo.

De empresario a… ¿político?

Gerardo Cleto López decidió dejar a un lado al sector empresarial para adentrarse a la política. Y es que nos comentan que don Gerardo dejó de ser presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de la Ciudad de México para buscar una curul como diputado independiente de la Asamblea Constituyente. El líder empresarial aparece en el lugar 44 de la lista oficial de candidatos independientes rumbo al constituyente. Nos dicen que mañana lunes, don Gerardo y otros cinco candidatos apartidistas llevarán a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre el tema de la elección.

Siguen sin acuerdos en el PRD

Los liderazgos del PRD no pudieron cumplir con la fecha que ellos mismos se impusieron para resolver la lista de 60 candidatos a la Asamblea Constituyente. El viernes los perredistas se instalaron, llegó Raúl Flores, el líder local y muchos más, pero declararon un receso y se volverán a reunir hasta el miércoles. Nos cuentan que las negociaciones empezarán fuerte a partir de hoy domingo. El punto es el lugar que ocuparán en la lista los candidatos externos pues, hay voces dentro del partido, que dicen que en los primeros lugares deben ir liderazgos territoriales porque si no, ¿quién llevará los votos? Pero otros defienden que vayan ciudadanos para conciliar al PRD con la sociedad civil. Habrá que ver si la lista se tiene este miércoles, antes de las vacaciones de Semana Santa o hasta el límite que es el 27 de marzo.

Tras la tempestad, llega la calma

Nos dicen que ahora que las aguas bravas entre los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México se han calmado, los acuerdos y el trabajo entre las dependencias de cada lado volvieron a la normalidad. Y para demostrarlo, nos cuentan, a más tardar en dos semanas los secretarios de Movilidad de ambas entidades, Héctor Serrano e Isidro Pastor, se sentarán a la mesa para instalar, ahora sí, la Comisión de Transporte y Vialidad, que tanta falta le hace a ambas zonas. Este medio informó que la Cometravi fue suspendida abruptamente y la explicación fue culpar a los nubarrones de humo que cubrieron la zona metropolitana. Con la instalación de dicha Comisión podría hacerse realidad una regulación de movilidad en temas de No Circula, Transporte y Reglamento de Tránsito, mismos que en los últimos días han sido los temas más ríspidos a tratar entre los gobiernos de la CDMX y el Edomex. Ahora, por fin lo harán. ¿Será verdad tanta belleza?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses