Suscríbete

Inicia la cuenta regresiva

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Inicia la cuenta regresiva

Este lunes el Grupo de Trabajo que apoya al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la elaboración del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México se instalará de manera formal e iniciará sus trabajos. Nos cuentan que la casona de Xicoténcatl podría ser el recinto en el que este grupo de 28 notables se reúna para dar inicio a las labores de debate y redacción de la iniciativa que será presentada a la Asamblea Constituyente. Lo que es un hecho es que la antigua sede del Senado de la República, y que recientemente fue sometida a trabajos de remodelación, albergará a la Constituyente que se encargará de analizar y aprobar el proyecto de Constitución. Todo indica que será este recinto histórico el que verá nacer, desde su origen, la nueva Constitución de la ciudad, nos dicen.

 

La pelea de los Panchos

Nos comentan que los responsables de las agresiones ocurridas en el predio “Villa Centauro del Norte”, localizado en la colonia La Polvorilla de la delegación Iztapalapa, administrada por la perredista Dione Anguiano, pertenecen a una organización conocida como México Siglo XXI y no al Frente Popular Francisco Villa (FPFV). Esta confusión podría deberse a que el dirigente, Eduardo Navarro, formó parte del FPFV hace años, pues su salida se dio por la década de los 90. Al grupo México Siglo XXI lo relacionan con otros desmanes y con una supuesta mafia que es propietaria de puestos semifijos instalados en Periférico y Cuemanco.

 

Vecinos a la defensa de sus terrenos

Hace una semana vecinos de la colonia Lomas Virreyes, colindante con la tercera sección de Chapultepec, alertaron sobre la colocación de una malla en un predio que forma parte del área verde. Dicho terreno tiene una historia de litigios promovidos por la inmobiliaria Trepi para revertir un decreto expropiatorio de 1992 y así ser propietarios del terreno de Montes Apalaches 525. Nos comentan que los vecinos inconformes con esta situación alistan una estrategia para defender el área pues la compañía tiene intención de construir un inmueble. Por ello desde ayer se dieron cita en la Consejería Jurídica, a cargo de Manuel Granados, para pedir que se establezca una protección especial a diversas áreas verdes mediante la denominación de patrimonio ambiental y así blindarlas de cualquier intento de privatización. Esa propuesta será detallada por los colonos este sábado en una manifestación afuera de Montes Apalaches 525 para exigir al gobierno capitalino ir en una sola ruta en la defensa de dicho terreno forestal.

 

Exigen pago en Iztacalco

Los problemas no terminan para el delegado perredista de Iztacalco, Carlos Estrada, pues además de que le boicotean el suministro de agua, como él lo acusó días atrás, los trabajadores de la delegación le exigen el pago de sus salarios. Los empleados del órgano administrativo colgaron mantas frente al edificio delegacional para exigir el pago de jornadas laborales que desde el año pasado no han recibido. Los empleados argumentan que ni para lápices tienen, y se preguntan qué ha hecho don Carlos con ese dinero. ¡Vaya que el jefe delegacional tiene mucho que resolver!

*En la foto: Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios