Se le va la lengua a "fiscal"

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Se le va la lengua a “fiscal”

Nos comentan que a la fiscal anticorrupción de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, se le fue la lengua con las acusaciones lanzadas contra la Comisión Federal de Electricidad. La joven funcionaria abrió fuego innecesario contra la dependencia federal, aun cuando Ricardo Monreal, delegado de la demarcación, mantiene una comunicación directa con el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza. La fiscal parece que tampoco sabe que el director de Obras de la delegación, Humberto Chavarría, tiene comunicación directa con los responsables de las obras en las calles de esa delegación. Nos dicen que la funcionaria quería más reflectores y cámaras, que realmente ayudar a los ciudadanos.

 

Se ponen pilas en CDMX para autos

El Gobierno de la Ciudad de México se pone las pilas para agilizar trámites vehiculares. Nos comentan que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, plantea la posibilidad de integrar cajas de cobro de la Tesorería en 32 módulos, con el objetivo de que los ciudadanos hagan los pagos correspondientes y ejecuten los trámites en el mismo lugar, y no se tenga la necesidad de acudir a centros comerciales a hacer los pagos. A decir de don Héctor, la instalación de las cajas de la Secretaría de Finanzas simplificará los procesos de trámite.

 

Hacen de las suyas en el Centro

Al caer la noche, el Centro de la Ciudad se vuelve ingobernable. En el Eje Central —Lázaro Cárdenas—, por ejemplo, un grupo de taxistas obstruye el paso de los peatones que atraviesan hacia Madero o avenida Juárez, y aunque hay policías de Tránsito, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública local, dirigida por Hiram Almeida, nadie les llama la atención por invadir las llamadas cebras. Al mismo tiempo, en la avenida Juárez se cometen faltas administrativas, como orinar en la vía pública y consumir bebidas embriagantes en la banqueta; en este caso también hay ausencia de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

 

Se quejan de los antros

La diputada local del PAN Margarita Martínez Fisher salió al ruedo para señalar que en las colonias Roma y Condesa las cosas poco han cambiado en materia de operación de bares y antros, pues aunque el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció un operativo para evitar el funcionamiento ilegal en estos giros, la diputada aseguró que las denuncias vecinales siguen lloviendo, debido a que la operación de los antros como after party sigue durante toda la madrugada, lo cual está prohibido, además de que hay denuncias de violencia y narcomenudeo. La diputada aseguró que las irregularidades continúan a pesar de que los antros son multados o suspendidas sus operaciones, como en los casos de los negocios Ink Studio, Don’t Tell Anyone o la Cervecería dos 43, de la cual señaló que a pesar de su clausura, continúa en funcionamiento debido a que los sellos de la sanción fueron retirados sin autorización.

*En la foto: Fiscal anticorrupción de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios