Mancera llega al tostón

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Mancera llega al tostón

En compañía del jefe delegacional morenista, Ricardo Monreal, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró sus 50 años de vida. El mandatario capitalino acudió a la zona de Tlatelolco donde vecinos le aplaudieron y cantaron al unísono Las Mañanitas. Don Miguel Ángel, muy emocionado, hasta partió pastel en compañía de Ricardo Monreal e integrantes de su gabinete. En redes sociales el jefe del ejecutivo local recibió decenas de felicitaciones, tanto de sus colaboradores como políticos de todos los colores. Con decirles que hasta se chupó los dedos cuando probó su pastel.

 

El lento trote del Metro

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a cargo de Jorge Gaviño, nos externaron su molestia por el servicio que reciben. “Es lento, los vagones tienen lámparas descompuestas, algunas estaciones tienen escaleras eléctricas que no sirven, hay goteras o se inunda cuando llueve y algunas partes huelen a orines”, entre otras, reclamaron. Cuando incrementó la tarifa del Metro, de 3 a 5 pesos, hubo muestras de enojo e inconformidad, hoy la molestia sigue pero predomina la resignación y hasta cierta indiferencia entre las personas que a diario utilizan un medio de transporte que no cumple con los requerimientos necesarios de seguridad y buena infraestructura, nos dicen.

 

Se le junta la chamba

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), encabezado por Pedro Zamudio, tiene importantes retos que enfrentar durante este año. Esto debido a que no sólo deberá organizar y sacar en tiempo récord la elección extraordinaria del municipio de Chiconautla, contemplada para realizarse el próximo 13 de marzo, sino que además deberá iniciar los trabajos preparatorios para las elecciones de 2017, que serán para elegir a un nuevo gobernador, lo que implica un arduo trabajo. ¿Podrá con todo el paquete don Pedro?

 

Hacen la 'vaquita'

Morena pasó la charola a sus diputados y regidores que tiene distribuidos en todo el país, quienes deberán aportar el 50% de su salario para la operación de las Universidades que dicho partido político pretende construir. Elsa Becerril Miranda, décimo tercera regidora del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, y quien pertenece a las filas morenistas, dijo que entregará la mitad de su sueldo para el funcionamiento de las cinco universidades de su partido, sin ningún problema , lo que constituye una nueva forma de hacer política. La edil rechazó hacer público el monto de su sueldo, aunque afirmó que entregará puntualmente la mitad que le corresponde para su partido. Sin embargo, sólo una de las cinco universidades que Morena tiene contemplado construir estará en el Estado de México, en el municipio de Texcoco, único ayuntamiento de la entidad gobernado por ese partido, cuyo alcalde es el ex perredista Higinio Martínez Miranda, conocido como Priginio, por su cercanía con el gobierno estatal gobernador por el Revolucionario Institucional, durante los distintos cargos políticos que ha ostentado en la entidad.

*En la foto: El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios