El secretario que no canta mal las gruperas

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, no canta mal las gruperas, por lo menos así piensan algunos de los que lo escucharon ayer durante la entrega de cobijas que realizó en la delegación Milpa Alta. Don José Ramón se aventó el palomazo al cantar Desvelado de Bobby Pulido, lo que le valió aplausos de varios de los asistentes. Nos comentan que el frío que se sentía en la zona alta no impidió que el secretario soltara su chorro de voz para entonar la canción grupera por poco más de un minuto. Si bien se llevó las palmas, también nos dicen que hubo uno que otro vecino molesto porque no alcanzó cobija.

Sindicato cierra dos prepas del GDF

El Sindicato de la Unión del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) volvió a parar escuelas. En esta ocasión fueron las preparatorias de Tláhuac y Tlalpan I, afectando a los alumnos del sistema semiescolarizado y personal administrativo. Desde el pasado lunes y hasta hoy dichos planteles se encuentran cerrados y el motivo es la defensa que realiza el sindicato del personal de una empresa privada de limpieza con la que el Instituto de Educación Media Superior sostuvo un contrato y decidió no renovarlo. Por este motivo, nos comentan, el líder sindical, Juan Antonio Díaz Barrientos, ordenó que se encadenaran las puertas del plantel de Tlalpan; mientras que en Tláhuac colocaron cordones de seguridad para exigir la recontratación de la empresa y al personal de limpieza. El sindicato se solidarizó con los trabajadores de la firma Mantenimiento Roc SA de CV, bajo el argumento de que esos mismos trabajadores los apoyaron en la pasada huelga.

Crisis laboral en el Registro Civil

En medio de un gran lío laboral se encuentra el director del Registro Civil, Antonio Padierna, luego de que a finales de 2015 fueron despedidos alrededor de 190 trabajadores, quienes tenían contratos por honorarios. Ante la molestia que ocasionó el despido, personal sindicalizado decidió respaldar a sus compañeros, lo que derivó en una manifestación y el cierre parcial de las instalaciones en Arcos de Belén, la tarde del miércoles. Nos cuentan que el problema no es menor, pues son varias las inconformidades que ha generado entre el personal del registro la llegada de don Antonio, quien al parecer busca desaparecer todo aquello que recuerde al ex titular del Registro Civil, Héctor Maldonado.

Arman taller para evitar desperdicio de alimentos

Desde el año pasado el gobierno capitalino anunció que pondría en marcha una estrategia para evitar el desperdicio de alimentos en la ciudad. En una primera etapa se abrió el Banco de Alimentos en la Central de Abasto y para darle continuidad, la próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Salomón Chertorivski, realizará en conjunto con la Representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el Taller de Reducción de Desperdicios de Alimentos. En éste participarán expertos brasileños, quienes presentarán modelos implementados para el rescate de alimentos frescos y preparados. Con ello, se pretende que el gobierno capitalino concrete su estrategia de cero desperdicios.


*En la imagen José Ramón Amieva

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses