Celebra Mancera en París tercer año de gobierno

Este sábado Miguel Ángel Mancera cumple tres años al frente de la administración del gobierno capitalino y lo celebrará en París. Aunque por cuestiones de agenda el mandatario estará fuera de la ciudad justo a la mitad de su gobierno, ha encargado a sus equipos difundir el mensaje de que el próximo año se redoblarán esfuerzos y será de entrega de proyectos. Esta fecha también será motivo para que el mandatario local presuma los avances en materia ambiental durante su estancia en el país galo. Nos cuentan que en el marco de la cumbre sobre Cambio Climático COP21, los representantes de los países firmantes están interesados en conocer las políticas públicas en materia ambiental que se han aplicado con éxito. Al parecer, el camino trazado por Mancera ha logrado colocar a la ciudad de México en línea con grandes metrópolis sustentables como Nueva York, Oslo y Copenhague.

Pelean paternidad en la ALDF

Ayer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que el programa Médico en Tu Casa se convirtiera en ley, por lo que de ahora en adelante habrá de asignársele un presupuesto para que siga operando con eficiencia. En la ALDF algunos diputados han querido adjudicarse la paternidad de la nueva legislación. Entre ellos se encuentran el ex delegado Mauricio Toledo e incluso el propio presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna. Sin embargo, nos comentan que desde el Gobierno del DF enviaron el mensaje a los diputados perredistas de que quien estuvo muy activa con los cabildeos y contó con la anuencia del jefe de gobierno para impulsar este tema fue la asambleísta Nora Arias.

De puerta en puerta

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno, está visitando las delegaciones de la capital en su papel de líder de la corriente Nueva Izquierda en el DF, para tratar de reactivar los comités de esa tribu. Nos cuentan que hace unas semanas realizó una fuerte crítica al PRD en el DF, pues dijo que permanecía inmóvil ante los resultados del pasado 7 de junio, en los que perdió muchas posiciones. Moreno, quien no se ha descartado para competir por la dirigencia del PRD capitalino, ahora toca de puerta en puerta para tratar de llegar con fuerza a la contienda por la dirigencia, que será renovada en marzo.

¡A tomar protesta en el Edomex!

La próxima semana los 125 alcaldes electos comenzarán a rendir protesta, el primer acto protocolario será en el municipio de Tejupilco, en el sur del Estado de México, a donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas viajará para tomar la protesta al edil electo, Lino García Gama. Por su parte, el secretario general de Gobierno, José Manzur, encabezará diversos actos en la zona del Valle de México a lo largo de la semana, pero no será hasta el 1 de enero cuando los ediles tomen las riendas de sus localidades, con una nueva distribución política, ya que, entre otros aspectos, el PAN regresará al poniente de la entidad y el PRD repetirá en Nezahualcóyotl. La pregunta que se hacen los munícipes entrantes es qué comunas recibirán, pero sobre todo en materia económica para llevar a cabo las primeras acciones de gobierno que tienen contempladas. El panorama es poco halagador.

*En la foto: Miguel Ángel Mancera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses