Mancera, el segundo round por los minisalarios

El Caballito
14/12/2015
01:51
-A +A

Mancera, el segundo round por los minisalarios

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no dejará de insistir en que se incremente el salario mínimo, luego del “madruguete” que les dio la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). Nos comentan que esta semana saldrá a exigir una explicación pública y técnica de por qué avaló el “irrisorio” incremento, cuando existen elementos suficientes para aumentar los minisalarios a 86.23 pesos como lo plantearon desde un principio. Incluso, nos aseguran, que el mandatario capitalino irá más allá al exigir que en los primeros días de enero se autorice otro incremento. En torno a la reunión que se tenía programada para esta semana con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, nos aseguran, que quedó pendiente luego de lo sucedido el pasado fin de semana.

 

Reclamos al líder del Sutiems

El dirigente del sindicato de las preparatorias del GDF, Juan Antonio Díaz Barrientos, está cayendo en las preferencias de sus agremiados luego de que la administración capitalina les hizo efectivo el descuento de dos mil 500 pesos por los cuatro días que suspendieron labores, debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, declaró inexistente la huelga del pasado 15 de noviembre. Si algo dolió a los sindicalizados fue que les afectaran el bolsillo y ahora, nos dicen, han venido reclamos en contra de su líder, quien se recupera de una fuerte lesión en el brazo. Habrá que ver cómo se repone don Juan Antonio, tanto física como gremialmente, pues cuestionan duramente su posición al frente del sindicato.

 

El milagro del Papa en Ecatepec

A unas horas de que se confirmó la visita del papa Francisco a Ecatepec, se sumaron a las muestras de algarabía los empresarios del Estado de México. El vocero de la Unión Industrial de la entidad, Francisco Cuevas Dobarganes, consideró que además de la considerable derrama económica que dejará, la visita del jefe del Estado Vaticano, mejorará la imagen que se tiene de Ecatepec a nivel nacional e internacional. La inseguridad y violencia que se presentan en el municipio han alejado a las industrias y los inversionistas, por lo que esperan que con la bendición papal regresen los capitales al ayuntamiento para generar las fuentes de empleo que se requieren. Para lograr lo anterior, más que una visita el Papa, se necesitará un verdadero milagro.

 

¿Pavos por votos?

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, se puso a tono a con la temporada navideña. Anunció que del 15 al 22 de diciembre iniciarán las tradicionales posadas en diversas colonias, pero sobre todo rifarán pavos y electrodomésticos para los residentes de la demarcación. Nos comentan que se elaboró ya un padrón de beneficiarios en las 80 colonias a los que se les entregaron invitaciones y de los cuales saldrán los ganadores de los pavos. Sin embargo, algunos opositores a don Israel señalan que esta entrega más que un apoyo a los que menos tienen, tiene tintes políticos para reforzar el capital de su grupo político.

*En la foto: Miguel Ángel Mancera

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS