Frente contra salario mínimo

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se quejó por el aumento de dos pesos al salario mínimo, acción que fue secundada por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg. Don Salomón calificó como “infame” la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que dicha comisión, presidida por Basilio González Núñez, violó nuevamente la Constitución al establecer un aumento de unos pesos al mini salario. ¡Ni hablar! Ahora a preparar el contraataque, que al parecer será un ejército ciudadano, pues el jefe de gobierno hizo un llamado: “Quiero pedir un favor, necesito que ustedes, que la gente de la ciudad nos apoye con esta lucha para elevar el salario mínimo, (…). No nos vamos a detener, vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando por la gente que más lo necesita y ustedes nos van a ayudar”. Dijo que necesita el apoyo de los ciudadanos pues hay siete millones de personas que ganan el salario mínimo. “Si nos ayudan ustedes sí lo vamos a lograr y lo vamos a tener que hacer todos en conjunto”.

Quejas en Polanco por derribo de árboles

Ante el derribo de árboles en el predio de Mariano Escobedo 595 para dar paso en próximos días a la construcción de un edificio, vecinos de Polanco cuestionaron que se permitan más afectaciones a elementos forestales en la zona. Nos comentan que la queja se enfocó a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller pues en dicha dependencia se autorizó el derribo de los árboles. Al respecto, los colonos cuestionaron que no se buscara otra alternativa como el trasplante de los mismos.

Frenan carrera en la Benito Juárez

La acusación de Asdeporte por presunta corrupción en contra del funcionario Luis Vizcaíno, actual asesor en la delegación Benito Juárez, dejó varias cuestiones en la mesa a pesar de la negativa del gobierno delegacional de haber incurrido en algún acto ilícito. La principal es que el propio Vizcaíno, ex director general jurídico y de gobierno, tendría que aclarar el asunto en su calidad de servidor público. Por otra parte, el director de Asdeporte, Antonio Álvarez, comentó que para la obtención de los permisos se había acordado un pago a la delegación por 90 mil pesos, que Vizcaíno habría exigido que se le entregara personalmente. Pero ¿bajo qué criterios se estimó esa cifra, cuál es su fundamento?, pues el propio delegado Christian von Roehrich dijo que no hay un pago de derechos específico para la autorización de carreras. Aunque ambas partes salieron a defenderse, lo cierto es que aún tienen mucho que aclarar, ¿o no?

Lupa en seguridad para directores de Edomex

Los próximos directores de seguridad pública de los municipios del Estado de México serán “palomeados” por el gobierno estatal. La subsecretaría de Gobierno de la entidad pidió a los próximos alcaldes mexiquenses, que iniciarán gestiones el próximo 1 de enero, que envíen entre tres y cinco propuestas para ocupar dicho cargo, las cuales serán analizadas para determinar si cumplen con los requisitos. Víctor Estrada Garibay, alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, dijo que dicha medida es para garantizar que los encargados de la seguridad pública en los próximos ayuntamientos cumplan con el perfil adecuado para tal responsabilidad. Los nuevos alcaldes enviarán sus propuestas y el gobierno estatal designará a los encargados del área, una de las más difíciles de los ayuntamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses