¿Qué pasa en el Canal 21?

El Caballito
12/12/2015
01:56
-A +A

¿Qué pasa en el Canal 21?

Aquí le contamos que los trabajadores de Canal 21, órgano desconcentrado del gobierno capitalino, no habían recibido sus salarios de noviembre y diciembre así como una parte de octubre, por lo que alistaban un paro. Ante el asunto, Marcela Gómez Zalce, directora de la estación, dijo que todos los empleados de dicho órgano han recibido sus pagos puntuales y por ello no ha ocurrido reunión alguna para sentenciar a los “revoltosos”. Pero hay un elemento externo: hay colaboradores que no están en la nómina del GDF, sino de la productora Kinessis, que realiza programas para el canal. Nos cuentan que precisamente el amago de huelga surge por el anuncio de un posible cambio de productora en 2016. Y en ese contexto, en Kinessis aseguran que sí existen adeudos y se deben a que el órgano no ha pagado los servicios de la productora. Doña Marcela asegura que todo está en orden.

 

Apuran elecciones en Edomex

El Congreso Local del Estado de México, encabezado por el priísta Juvenal Cruz Roa, busca meterle celeridad al tema de las elecciones extraordinarias en Temasclatepec y Chiautla y este mismo sábado podría sesionar para lanzar la convocatoria correspondiente. Se espera que antes de 80 días a partir de este jueves los comicios se organicen. El PRI tiene un enorme reto, el más importante, mejorar su imagen en ambas demarcaciones, nos dicen.

 

Levy sigue, hasta ahora: Mancera

Después de haber recibido un revés por la consulta ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió dejar en el puesto al titular de la agencia paraestatal ProCDMX, Simón Levy. Parece que don Miguel Ángel hizo a un lado la polémica por el proyecto y la denuncia que presentaron contra Simón Levy ante la Contraloría General, pues decidió dejarlo en el puesto. Eso sí, con un tono de advertencia en su voz, el jefe de gobierno dejó claro: “Levy sigue, hasta ahora, sigue”.

 

“Vaquita” para Reforma Política

Diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, presidida por el perredista Mauricio Toledo, empezaron a hacer cuentas para saber cuánto costará en materia operativa aplicar la Reforma Política del DF, que puede ser avalada en el Senado la próxima semana. Nos comentan que con la ayuda del secretario de Finanzas, Édgar Amador, se tendrá el presupuesto estimado el domingo, y el objetivo principal es incluir al gobierno federal en la aportación de recursos para este fin. El dinero, nos explican, se requiere para la logística, servicios e infraestructura para los trabajos de la Asamblea Constituyente, encargada de crear la Constitución de la Ciudad de México y cuyos integrantes serán honorarios.

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios