Amagan con paro laboral en Canal 21

Los trabajadores de la paraestatal Canal 21, que dirige Marcela Gómez Zalce, pasarán una amarga Navidad, debido a que no han podido cobrar su salario devengado. Según nos platican les adeudan la segunda quincena de octubre, todo el mes de noviembre y lo que va de diciembre, sin que hasta el momento les den una fecha para el pago. Por este motivo los trabajadores emplazaron para hoy a las 16:00 horas a un paro y no sacar al aire el noticiario de la noche. Ante esta situación, doña Marcela se reunió con los trabajadores a quienes, lejos de comprometerse a cubrir los adeudos, los amenazó con despedirlos por andar de “revoltosos”. A dicha inestabilidad laboral se suma que muchos de ellos no están dados de alta en la nómina del gobierno capitalino, sino que fueron “contratados” con la productora Kinessis, que realiza algunos programas para el canal, pero aquella tampoco da la cara.

Diputados locales prefieren salir en la foto que trabajar

Para algunos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es más importante aparecer en la foto con temas mediáticos que atender los asuntos inherentes a sus comisiones. Tal es el caso de los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Movilidad, Mauricio Toledo y Francis Prirín, respectivamente. Ayer estaba contemplada la reunión de estas dos comisiones para tratar el tema de la asignación de recursos para la construcción de infraestructura ciclista en la ciudad; sin embargo, de última hora decidieron cancelarla para acudir a la conferencia de prensa que se ofreció sobre el tema de la reforma política. La participación de don Mauricio y doña Francis fue más que nula, pero sí hicieron acto de presencia para la fotografía.

Los baches, el gran pendiente en M. Contreras

El que ya se puso las pilas fue el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, luego de las denuncias que presentaron vecinos porque no se atendían los baches en diversas calles de la demarcación. En su momento, el propio delegado pidió que le dieran tiempo de tomar las riendas de la demarcación, pues le dejaron un tremendo desbarajuste. Ante dicho balconeo, don Fernando se puso a trabajar y por lo menos a los vecinos de colonias como La Cruz y San Nicolás ya les empezaron a realizar trabajos de bacheo. Sin embargo, faltan muchas calles por atender y los vecinos esperan que estas acciones no sean flor de un día.

Eruviel tiende puentes de colaboración

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio muestras claras de querer tender puentes de trabajo y colaboración con los presidentes municipales de oposición, tal es el caso de lo sucedido ayer en Texcoco, donde acudió para la toma de protesta del primer alcalde de Morena en la entidad, Higinio Martínez. Ahí, don Eruviel atendió la petición del alcalde de que se haga cargo de las funciones de Tránsito municipal e instalar una mesa para que se analice el impacto en esta zona del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De esta forma el mandatario mexiquense busca establecer una buena relación con los presidentes municipales.

*En la foto: Marcela Gómez Zalce, dirigente de los trabajadores de Canal 22

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses