La funcionaria incómoda del GDF

La subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del gobierno local, Leticia Quezada, está muy preocupada luego de que ventilaran una grabación en la que azuzaba a los habitantes de Magdalena Contreras en contra del actual delegado priísta, Fernando Mercado Guaida. Nos dicen que los priístas se quejaron con su jefa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien le dio un tremendo jalón de orejas. Lo peor es que el caso salió del Ejecutivo y llegó hasta la Asamblea Legislativa, donde impulsaron un punto de acuerdo para citar a declarar a doña Patricia con el fin de que aclare los dichos de su subalterna, por tal motivo, según nos platicaron, doña Leticia anda ahora buscando al líder de la bancada del tricolor, Israel Betanzos, para que baje esa propuesta y el asunto no suba de nivel. Nos aseguran que Betanzos no le ha tomado la llamada. Quezada se está convirtiendo en una funcionaria incomoda.

Perdido el delegado de Azcapotzalco

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, acudió ayer a la pasarela de la Asamblea Legislativa para solicitar recursos para el próximo año. Pero lejos de plantear sus necesidades económicas, habló sobre temas diversos, como el de los 43 desaparecidos de Ayotizanapa que poco tenían que ver con la cita, lo que dejó sorprendidos a varios legisladores. Incluso algunos mencionaron que sus colaboradores no le están haciendo su trabajo, ya que en el documento que les entregó estaba una partida de 13 millones de pesos para la construcción del segundo piso del edificio delegacional, cuando éste ya tiene tres niveles. ¿Quién asesora al delegado?

¿Müller minimiza muerte de ciclista?

A algunos de los legisladores que integran la comisión de Preservación, Medio Ambiente y Ecología les molestó el hecho de que la secretaria Tanya Müller pretendiera minimizar el deceso de una joven que utilizó el sistema Ecobici el martes por la noche en Chapultepec. Cuando la diputada del PAN Lourdes Valdés le dijo que le daba miedo utilizar una bicicleta en la capital del país tras el lamentable accidente, doña Tanya simplemente respondió que el número de percances contra ciclistas es menor y remató diciendo: “No creo que usted deje el automóvil, aun cuando hay muchos accidentes en el Distrito Federal”.

Tesorero se llevó hasta las llaves de la oficina

Durante sus primeros días como alcalde suplente de Valle de Chalco Fernando Ruiz Razo encontró diversas irregularidades en la administración que encabezó el ahora diputado local perredista con licencia Jesús Sánchez Isidoro. Nos comentan que el ex tesorero literalmente colocó un candado en la Tesorería municipal y huyó para no entregar la oficina al edil que gobernará hasta el próximo 31 de diciembre. Los habitantes de Valle de Chalco tuvieron que padecer por la falta de un alcalde, pues se suspendieron diversos servicios públicos mientras se definía quién era el edil. Hoy los habitantes se preguntan si se sancionará a aquellos funcionarios que no cumplieron con su responsabilidad y sobre si irán contra el ex tesorero que se fue hasta con las llaves de la oficina y dejó el candado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses