Descartado un aumento del Metro

En la víspera de la discusión del paquete económico del DF para 2016, con una asamblea dividida, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, salió a apagar los rumores y asegurar que no habrá incremento en el costo del boleto de este sistema de transporte. Nos dicen que Morena y su dirigente capitalino, Martí Batres, ya alista una campaña en el Estado de México en la que denunciará una supuesta tarifa diferenciada para los mexiquenses. En el Metro desmintieron los dichos de don Martí y enviaron el mensaje de que por instrucciones de Miguel Ángel Mancera no se elevara el precio. “El aumento del Metro es un fantasma que está en la cabeza de quien lo dice con fines políticos”, reviró don Jorge.

Reviven a René Arce

Detrás la designación de René Arce, como asesor del nuevo presidente nacional del PRD, Agustín Basave, algunos militantes del sol azteca ven en su designación el regreso a la capital del país de Arce. Don René, junto con su hermano, Víctor Hugo Círigo, tenían el control del Distrito Federal hasta el 2012 a través de la corriente de Nueva Izquierda; sin embargo, haberse enfrentado abiertamente contra el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, le representó desaparecer del mapa político de la ciudad. A principios de año militó en Nueva Alianza, pero no obtuvo cargos de representación popular, incluso antes se le vio negociando con la presidencia de la República, pero nada pudo hacer para resurgir. Ahora, de regreso en el PRD tendrá que recuperar su bastión político que fue la delegación Iztapalapa, aunque tendrá que peleárselo a la delegada Dione Anguiano.

¿Quién está detrás de las protestas contra el tren?

En la delegación Álvaro Obregón, nos aseguran que tienen plenamente identificado al personaje que anda alebrestando a los vecinos de Santa Fe para manifestarse contra el tren interurbano México–Toluca. Se trata, aseguran, del ex diputado local Eduardo Santillán, quien hoy se encuentra sin chamba y con las movilizaciones busca presionar a la administración capitalina para obtener un espacio. Nos dicen que no hay que olvidar que como asambleísta fue uno de los impulsó foros y acciones en contra de esta obra. Sin embargo, nos dicen, sus movilizaciones tendrán poco futuro, ya que el propio gobierno local advirtió que no se permitirán más bloqueos, como sucedió el pasado viernes, ya que el trazo del tren no afectará a los vecinos del pueblo de Santa Fe.

La renovación de la dirigencia del PRI-DF

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las aguas comienzan a moverse, debido a que antes de que termine el año deberá llevarse a cabo la renovación de la dirigencia en la capital del país, que hoy encabeza Mauricio López Velásquez. No hay que olvidar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decretó inválida la dupla que integraron Mauricio López y Tonatiuh González Case como presidente y secretario general del partido, respectivamente. Algunos grupos comienzan a movilizarse para perfilar a sus candidatos, aunque nos aseguran que también habrá que tomar en cuenta la línea que dictan desde el gobierno federal para designar al próximo dirigente capitalino del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses