Se le ponen rudos a Xóchitl

Como era costumbre en las administraciones delegacionales del PAN en Miguel Hidalgo, la actual titular Xóchitl Gálvez no se escapó de la presión de algunas organizaciones civiles que solían traer asoleados a los blanquiazules. Un grupo de 200 personas, encabezadas por Óscar Murguía, del Movimiento Ciudadano Miguel Hidalgo de la Asamblea de Barrios, irrumpieron ayer en la sede delegacional; se quejaron de retiros de puestos de comercio en vía pública, además de exigir beneficios de programas sociales y de vivienda. No contaban con que doña Xóchitl se encontraba fuera del edificio y fue su director general jurídico, Obdulio Ávila, quien habló con los inconformes. El grupo de Murguía suele hacer el mismo tipo de presión, al menos desde la administración de Gabriela Cuevas (2006-2009), aunque su nombre no figuró en la pasada gestión, a cargo del PRD. Nos comentan que más allá de las demandas de programas sociales, la protesta de ayer fue porque Viviana Murguía, hermana de Óscar, formaba parte de los 500 aviadores que había en la nómina desde la gestión de Víctor Romo y a los cuales se les cancelaron sus salarios.

Apenas llega y se va

La nueva coordinadora de Comunicación Social de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Ezeta, apenas acaba de tomar posesión del cargo y ya tiene lista una salida hacia el extranjero. Participará en calidad de experta en la Cumbre de Comunicación Política del 2015 en Lima, Perú, que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre del 2015. La duda es si pedirá permiso sin goce de sueldo en la labor pública o si le cargará algún tipo de gasto en la ALDF.

Hoyos y más hoyos

Tras la muerte del bebé de 5 meses de edad en una alcantarilla sin tapa, ubicada en la delegación Iztacalco, vecinos acusan en redes sociales que las calles de la demarcación a cargo de Carlos Estrada Meraz se encuentran llenas de hoyos y hasta el momento ninguna autoridad ha dado solución a este problema. Será que como dice el dicho que a “grandes males, grandes remedios” o que seguirán con los desperfectos hasta que pase una tragedia con mayor magnitud.

Cantan victoria en Edomex

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Jorge Muciño, puede declarar sin rubor “misión cumplida” luego de que este jueves concluyera, junto con el resto de los magistrados, los 20 mil 640 juicios de revisión que se derivaron de la jornada electoral del pasado 7 de junio, con la renovación de los 125 ayuntamientos y el Congreso Local. La calificación de la elección del Edomex pasó sin mayores contratiempos, salvo algunas escaramuzas menores. No se esperan impugnaciones importantes, aunque sorpresas sí las hubo, sobre todo en el caso de Toluca, donde parece que les tembló la mano para revisar la serie de irregularidades denunciadas por el candidato del PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, lo que pudo haber implicado anular los comicios en la capital... Bueno, un “negrito en el arroz” no podía faltar.

*En la foto: Xóchitl Gálvez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses