Suscríbete

En capilla Eduardo Santillán

El Caballito. Periodistas Metrópoli

En capilla Eduardo Santillán

Por el bloqueo de más de siete horas que realizaron vecinos del pueblo de Santa Lucía, en Álvaro Obregón, en rechazo a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, rodarán cabezas. Nos comentan que una de ellas es la del ex diputado local perredista Eduardo Santillán, a quien se le acusa de andar azuzando a la gente y de decirles que con la obra sus viviendas resultarían afectadas. Esta situación generó una gran molestia al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ese mismo día declaró que se había engañado a los habitantes. Nos platican que ya se giró la instrucción a Raúl Flores, presidente del PRD, para que inicie una investigación a fondo y demuestre si don Eduardo fue el instigador de esta movilización, de ser así, proceder a su expulsión del propio sol azteca.

 

Calman ánimos en Masaryk

Después de la tempestad llegó una eventual calma en las quejas por las obras de rehabilitación de la avenida Masaryk. Ayer la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, encabezaron una reunión con organizadores de la manifestación del sábado pasado en la cual se exigió cancelar las obras de alumbrado artístico y protecciones del arbolado en la avenida, así como corregir algunos cruceros. Nos comentan que los secretarios prácticamente se limitaron a escuchar las demandas de los vecinos inconformes y así bajar la presión sobre el proyecto Masaryk que ha sacado canas verdes a los colonos. En el encuentro también estuvo la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, quien acompañó la manifestación de la semana pasada. La reunión, nos dicen, fue tersa y será hasta la próxima semana que las autoridades emitan una respuesta a las peticiones.

 

Agarra puesto Leticia Quezada

 Si algunos perredistas pensaban que Leticia Quezada andaría llorando por los rincones tras perder las elecciones para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, se equivocaron. Resulta que a la ex consentida del profesor René Bejarano ya le redituó su cercanía con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Desde hace unos días, doña Leticia despacha en la subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental bajo el mando de Patricia Mercado, secretaria de Gobierno. La ex jefa delegacional en Magdalena Contreras anda más que feliz presumiendo hasta en redes sociales su nuevo cargo, y cómo no estarlo si luego de quedarse sin nada se acomodó en una de las áreas estratégicas de la ciudad.

 

Protegen a mujer en Chimalhuacán

La difusión de una fotografía desde el martes pasado en algunos medios electrónicos de la supuesta Degolladora de Chimalhuacán, la mujer que ataca con un cuchillo a los habitantes, pudo terminar en tragedia. El presidente municipal, Sergio Hernández Espinosa, nos comentó que se trató de una confusión con una joven que hace cuatro meses agredió a su esposo por problemas maritales. Nos dice que esta mujer corre el peligro de ser víctima de un posible ataque por lo que las autoridades determinaron brindarle protección hasta que la propia procuraduría estatal capture a la verdadera Degolladora. Por lo pronto el alcalde exigió a las autoridades que den celeridad a las investigaciones pues el municipio vive en una tensión constante por este hecho de inseguridad.

*En la imagen Eduardo Santillán Pérez

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios