Suscríbete

Listas cinco estaciones de la L12

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Listas cinco estaciones de la L12

El secretario de Obras, Edgar Tungüí, dará a conocer hoy que terminaron los trabajos de rehabilitación en cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, mismas que ya entregó para su operación al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Se trata de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. Ahora corresponderá al director del Metro, Jorge Gaviño, realizar las correspondientes pruebas de operación y decidir cuándo las abre al público. De acuerdo con lo dicho por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, éstas deberían funcionar antes de que concluya octubre y para ello sólo le queda poco más de una semana.

 

Liquidación de magistrado con costo al erario

Nuevamente el ex magistrado electoral Miguel Ángel Covián puso en aprietos al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF). En esta ocasión los actuales magistrados deberán resolver los efectos de un amparo, mismos que pueden ir desde su reinstalación en el cargo hasta el pago de una cuantiosa indemnización. Don Miguel formaba parte del pleno del Tribunal Electoral, pero lo dieron de baja al conocerse que “rentaba” las plazas de su oficina, caso que llegó hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que determinó su cese. Los magistrados tenían 24 horas para resolver la situación de Covián, pero pidieron una prórroga de 10 días que está en curso. Ayer jueves tuvieron una reunión, encabezada por el presidente del organismo, Armando Hernández, para trazar la ruta de solución al caso del ex magistrado. Algunos funcionarios del tribunal sospechan que alguien se dejó ganar el juicio. Así, que muy posiblemente los contribuyentes tendrán que pagar la liquidación de un ex magistrado que fue destituido por irregularidades.

 

Chertorivski: la ciudad es segura

Ante los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, salió en defensa del gobierno. Don Salomón aprovechó el anuncio de una inversión millonaria por parte la empresa AT&T para asegurar que esta ciudad es segura y que muestra de ello son todas las inversiones que tiene programadas la iniciativa privada para los meses próximos. Incluso, al inicio de su participación destacó que no hay señal más clara de confianza en la seguridad de una ciudad que la inversión. Para estar “en el mismo canal” valdría la pena que don Salomón dé una conversada con algunos de los empresarios, en especial del Centro Histórico, que en días pasados se dijeron víctimas del crimen y la extorsión.

 

Delegado de Iztacalco molesto con el balconeo

Al que le molestó aparecer en la lista negra por no presentar a tiempo sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses en la plataforma ciudadana 3 de 3 es al delegado de Iztacalco, Carlos Estrada. Nos dicen en la demarcación que cuando fue candidato del PRD a jefe delegacional hizo públicos esos datos, pero que ahora tuvo un retraso para subirlo ya como titular de la demarcación. Nos aseguran que Estrada Meraz se comprometió a que en los próximos días estará su 3 de 3; pero al mismo tiempo pidió a estas organizaciones que así como se señaló a los delegados incumplidos, de inmediato corrijan sus datos cuando cumpla con esta obligación ciudadana. ¡Ah que don Carlos, nos salió muy sentido!

Comentarios