La molestia de Mancera

Horas extra tendrán que trabajar el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, respondiera hoy molesto ante los hechos de violencia que se han vivido en la ciudad en los últimos días. Nos dicen que don Miguel Ángel reaccionó con enojo cuando se enteró de que un hombre asesinado el martes tenía clavado en el pecho un mensaje dirigido a él que iniciaba diciendo “jefe mansera” (sic). “Yo no soy su jefe”, dijo Mancera enojado y ordenó a Ríos Garza y a Hiram Almeida reforzar las investigaciones y dar con los responsables lo más pronto posible.

Cae empleado de Semovi acusado de corrupción

En la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya cayó el primer funcionario acusado de corrupción. Se trata de Erick Daniel Flores Morales, quien le cobró cuatro mil pesos a un automovilista por la realización y agilización de una serie de trámites. El ciudadano agraviado, según nos platican, acudió a las oficinas centrales de la dependencia para quejarse de este mal servidor público, donde le pidieron que acudiera a la procuraduría capitalina a presentar la denuncia correspondiente. Lejos de desanimarse, presentó la querella respectiva y ayer se procedió a la detención de Flores Morales. Ésta es una de cal por muchas de arena que se presentan en esta dependencia.

René Drucker pide las perlas de la virgen

Como una carta adelantada a los Reyes Magos, el secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación, René Drucker Colín, presentó su solicitud de presupuesto para el próximo año. Nos comentan que don René no se midió, pues pidió mil millones de pesos para poder trabajar, cantidad que representa tres veces más de lo que hoy recibe. Nos platican que el secretario ya ha dicho abiertamente que lo que quiere es que le “eleven el mísero presupuesto que se le otorga”. Aunque sabedor que está pidiendo una gran cantidad, también ha dicho que se conformaría con 600 millones de pesos para el ejercicio de 2016. ¿Llegarán este invierno los Reyes a la casa de don René?

En Miguel Hidalgo pelean por oficinas

Nos aseguran que hay una pelea entre los vecinos que conforman el Consejo Ciudadano de la demarcación y Arne aus den Ruthen, el llamado city manager del gobierno delegacional. El pleito, nos dicen, es porque ambas partes se disputaron unas oficinas públicas para realizar sus actividades. El Consejo delegacional acusó a Arne de desalojarlos de la Dirección de Participación Ciudadana, en donde tenían siete computadoras para las labores de cada integrante del órgano; sin embargo, el funcionario también reclamó los espacios para el personal a su cargo. Al final, quien tuvo que mediar fue el segundo hombre fuerte de la delegación Obdulio Ávila para negociar entre las partes en disputa. Hasta el momento, nos comentan que las cosas no se han resuelto del todo y siguen con los jaloneos.

*En la imagen Miguel Ángel Mancera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses