Riñen en Morena

La incorporación de la ex perredista Aleida Alavez a la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal generó una fractura al interior del partido. Nos comentan que la noche del martes pasado hubo un encuentro de morenistas en la que la ex candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, le reclamó al dirigente nacional del partido, Martí Batres, que haya operado en lo “oscurito” la incorporación de doña Aleida, por lo que decidió romper el pacto que había entre los dos. También le reclamó que había pasado por alto al comité directivo del partido para aprobar el ingreso de la diputada local. Ambas se disputan el territorio de Iztapalapa. El enojo no es menor pues cercanos a Brugada aseguran que sin sus votos Batres difícilmente controlará la dirigencia de Morena en el DF, lo cual es necesario si busca la candidatura a jefe de gobierno.

 

Vía libre al Tren Interurbano

Con aplausos y porras festejaron los vecinos de Santa Fe ayer, cuando públicamente les informaron que el trazo del Tren Interurbano México-Toluca cambiará y ya no va a correr sobre la avenida Vasco de Quiroga. Más allá de las porras y vivas, nos aseguran que el gobierno de Miguel Ángel Mancera desactivó una protesta vecinal y que ahora todo está listo para que la próxima semana inicien los trabajos en las zonas limítrofes del Estado de México y el Distrito Federal. Nos comentan de los 57 kilómetros que se construirán, 16 serán responsabilidad del GDF, en los que se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos. Sin embargo, nos dicen que éste es sólo el primer paso, pues ahora el gobierno capitalino deberá convencer a los vecinos de Observatorio de las obras que a futuro se realizarán, pues se tiene contemplado que esta terminal sea la más grande de la capital del país. Menudo reto.

 

Inseguridad en el Centro Histórico

La agrupación de Procéntrhico, encabezada por Guillermo Gazal, y los Comerciantes Unidos denunciaron que en la zona del Centro Histórico se da el famoso cobro de piso y robos a comerciantes. Las autoridades capitalinas han negado este hecho; sin embargo, ahora don Guillermo añadió que por estas causas ya cerraron varios negocios y exigen la intervención de las autoridades. Junto con la Condesa, esta es la segunda zona de la ciudad donde comerciantes se quejan de actos de extorsión. Habrá que estar pendientes para ver si don Guillermo y los comerciantes formalizan sus quejas ante el Ministerio Público o si sucede como en La Condesa, que después de que los medios dieron cuenta de las denuncias anónimas de los empresarios nunca denunciaron ante la procuraduría.

 

Chimalhuacán, quién es responsable de la seguridad

En el ayuntamiento de Chimalhuacán las cosas comienzan a calentarse por un tema de inseguridad. Nos dicen que en los últimos días se detectó a una mujer que con un arma blanca ha lesionado a por lo menos cinco mujeres, lo que alertó a los pobladores. Al respecto, el presidente municipal suplente, Sergio Díaz Espinosa, y la alcaldesa electa, Rosalba Pineda Ramírez, ambos con filiación a Antorcha Campesina, de botepronto responsabilizaron a las autoridades federales de ser omisos en este caso, con el fin de desprestigiarlos como antorchistas. El caso, nos dicen, es que en los hechos no existe algún elemento que presuma que se trata de un delito federal, por lo que la responsabilidad de investigar recae en el fuero local, y la de garantizar la seguridad pública corresponde, en primera instancia, al ayuntamiento.

*En la imagen Clara Brugada Molina

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios