Caballazo al delegado de Xochimilco

En evidencia dejaron al jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, en un evento público frente al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Mientras el mandatario daba un mensaje en la explanada de la demarcación una mujer lo interrumpió para denunciar que el delegado le ha negado apoyo y siempre rechaza atenderla bajo el argumento de que está muy ocupado. De inmediato el delegado mostró un gesto desaprobatorio. Nos dicen que la denuncia de la vecina no es ninguna novedad, pues cada vez hay más ruido por el entorno de abandono en la demarcación y que mucho influyó para que el PRD perdiera Xochimilco en las elecciones del 7 de junio y que pasará a manos de Morena.

Y, ¿dónde están los millones?

Legisladores mexiquenses empujan un procedimiento de investigación a la administración de Naucalpan para que desde la gestión que encabezó la priísta Azucena Olivares se investigue el paradero de 40 millones de pesos que se destinaron para un programa “antibaches” y el cual no se realizó como se había prometido, pues aseguran que esa demarcación presenta severas deficiencias y hay avenidas y calles completas que lucen peor que la luna o una zona minada, nos comentan. Las solicitudes de investigación se presentarán directamente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Sin esfuerzo, se van con 100 mil pesos

El Partido Humanista poco a poco se desmantela: comenzaron por echar a los trabajadores de nivel más bajo, y ahora van por los 12 secretarios que complementaban la plantilla del partido, aunque nos aseguran que en realidad la mayoría de ellos tuvo un desempeño deficiente, sin embargo les tocarán tres meses de liquidación salarial como ‘recompensa’ a su labor, lo que equivale a casi 100 mil pesos para cada uno.

Se pone brioso con la Federación

En un discurso inesperado, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, salió a la defensa de los programas sociales en la capital y lanzó indirectas por el plan de entrega de televisores digitales del gobierno federal. Tras darse a conocer que aquella administración captura huellas digitales y toma fotografías de los beneficiarios del mismo, don José Ramón afirmó que el gobierno del DF no lleva a cabo esas prácticas que “atentan” contra las personas. Con un tono enérgico —nada típico de don José Ramón—, afirmó que las dos millones de personas que viven en pobreza extrema no son números favorecedores para el gobierno federal. Para rematar, el secretario invitó a conocer la política social del gobierno capitalino porque, a decir del funcionario, en el DF “se sabe hacer bien las cosas”. ¿Pos ora?

Google News

Noticias según tus intereses