PRD-DF, en el juego del jinete

El Caballito. Periodistas Metrópoli

PRD-DF, en el juego del jinete

Una vez pasado el descalabro del PRD en la elección del 7 de junio, el dividido y fracturado se ve envuelto en otra pugna, ahora por la coordinación de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una batalla que de pronóstico reservado entre las tribus capitalinas. Por lo pronto, tres jinetes han salido y los tres que se postulan como los favoritos en el arrancadero, basados en sus resultados electorales, nos dicen. Por un lado, Víctor Hugo Romo presume que obtuvo más de 35 mil votos y fue el único candidato que logró conseguir un alto porcentaje de votación para diputado local en todo la ciudad de México. Otro que saca el cobre es Raúl Flores que entró en primer lugar “pluri”. Y Leonel Luna es uno más, quien cambio de corriente, para supuestamente mostrar lealtad al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Esos son los tres perredistas que entraron al juego de jinete, por si más pleitos le faltaran al perredismo capitalino.

 

No confían en sus polis

Para evitar que los policías capitalinos cometan errores al realizar las detenciones de probables responsables de delitos de alto impacto en la el Distrito Federal, como parte de las modificaciones al Sistema Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública local plantea la posibilidad de adquirir, en un futuro, pequeñas cámaras que irían colocadas en el uniforme del elemento, para filmar que sean adecuados los aseguramientos y los protocolos. De esa manera, la jefatura de policía evitará la liberación de los implicados, nos comentan.

 

Le da frío a Semovi

La Secretaría de Movilidad, bajo la conducción errática de Rufino León Tovar, metió otra vez la pata con el anuncio de los taxistas dejarán de pagar impuestos hasta que Uber y Cabify se regularicen. Esto cayó como balde de agua helada al gobierno capitalino, pues dejará de percibir unos cuantos millones de pesos. La medida los agarró tan de sorpresa que no han querido dar declaraciones y posiblemente sea hasta el lunes que la Semovi asome la cara para dar un pronunciamiento, nos dicen. Ya veremos quién se pone a la cabeza de la carrera.

 

Sigue los pasos de su líder

Nos recuerdan que la historia es cíclica y así como Andrés Manuel López Obrador hizo un mítin contra el supuesto “megafraude” en 2006, Clara Brugada, ex candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, hará lo mismo hoy. Por las calles de la demarcación, autos con propaganda de Morena invitan a los ciudadanos a la concentración que realiza ese partido en la explanada delegacional para protestar contra el “despojo” en los comicios.

Comentarios