El niño Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se puso a la moda en redes sociales por el Día del Niño. Al igual que otros funcionarios federales, Mancera compartió en sus cuentas de Facebook y Twitter, su foto de cuando era niño. Don Miguel Ángel puso como foto de perfil una imagen con un tono en color sepia, la cual muestra al mandatario capitalino sonriente con cabello corto —muy similar al que luce actualmente—, vestido con traje, camisa y pañuelo a juego, estilo que no ha perdido mucho a la fecha. Cómo han pasado los años, ¿verdad, señor jefe de gobierno?

Perredistas ofendidos

Van dos semanas de la campaña electoral rumbo a la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente y las acusaciones entre el PRD y Morena empiezan a calentarse. Así lo dejaron ver en la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el representante del PRD, Pablo Gómez, acusó que Morena ha desplegado una “campaña negra” contra los perredistas, como fue el caso de la denuncia por supuestamente haber rebasado los topes de gastos de campaña y la colocación de bardas, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió las medidas cautelares que había decretado el INE. Reviró y dijo que son los de Morena quienes están usando recursos públicos para la campaña. El representante de Morena pidió que se prueben las denuncias. Ninguno lo hice en el momento de la sesión, aunque habrá qué esperar que se traen entre manos, pues seguramente se conocer varios trapitos. Así andan las cosas.

Diputados se van con pendientes

Los 75 legisladores del Estado de México concluyeron el segundo periodo ordinario de sesiones con pendientes importantes, como cambios al código civil para introducir la figura de “matrimonios igualitarios”, cambios para despenalizar el aborto y un sistema estatal anticorrupción. Se anticipa un posible periodo extraodinario, aunque diputados de oposición advierten que no es seguro que entren estos temas que se consideran “álgidos”, sino las iniciativas pendientes del ejecutivo estatal. Habrá que esperar unas semanas en lo que se define el periodo extraordinario o cuando los diputados regresen a sus labores. Aunque esta no es legislatura que se va con pendientes. En la Asamblea Legislativa de la ciudad también cerraron sesión con varios temas por concretar y de hecho citaron a un periodo extraordinario.

¡Ciérrele a la llave!

La delegación Iztapalapa inauguró el Parque Metropolitano, ubicado en la parte norte del Parque Ecológico Cuitláhuac, destinado al esparcimiento al aire libre para niños menores. La jefa delegacional perredista, Dione Anguiano Flores, destacó la importancia de que haya más proyectos como éste para los menores de la demarcación; sin embargo dicho lugar se puso en marcha con un mini-parque acuático que brota de una fuente de agua potable para que los niños se diviertan y se mojen sin riesgos. Los pobladores de la demarcación son los más afectados por la falta del servicio en toda la Ciudad de México y desde hace varias semanas realizan protestas derivadas de la falta de agua. Ciudadanos de la zona comentan que cuando tienen agua les llega de color café, lo que les impide hasta beberla, ¿será que ya está resuelto el problema?

***En la foto: Miguel Ángel Mancera (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses