Delegado contra Morena

El que está que no lo calientan ni los calores que ha vivido la CDMX es el delegado perredista de Iztacalco, Carlos Estrada. Nos comentan que ha tenido grandes diferencias con grupos del partido Morena, que han abanderado conflictos vecinales con movilizaciones y discusiones en la demarcación. Nos aseguran que don Carlos anda diciendo que estos grupos buscan desestabilizar Iztacalco con fines electorales, retomando problemas que ellos mismos provocaron en administraciones anteriores del PRD. ¿A quién se referirá don Carlos? ¿Los morenos no eran del mismo bando antes de cambiar de piel?

¡Aguas!

La escasez de agua en la delegación Iztapalapa alarma a muchos, sobre todo por la cercanía de la época de estiaje. Nos comentan que por esta razón se reunirán el próximo lunes en la misma mesa el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre; la jefa delegacional Dione Anguiano, y la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, presidida por el legislador perredista Leonel Luna. Nos dicen que será una reunión de trabajo en la sede del Legislativo, en la cual buscarán sacar un plan conjunto para mejorar las condiciones de acceso al servicio y para lo cual se solicitarán más recursos tanto locales como federales. Para responder a la contingencia más cercana, la reunión también servirá para pedir al titular del Sacmex un programa de pipas de agua para que los vecinos no se queden sin el suministro en la época más seca del año.

Transporte sin placas

A la Secretaría de Movilidad y a su titular Héctor Serrano les han llovido las críticas. Ahora nos dicen que algunas de las unidades de la ruta 111 que se sumaron al programa MásxCoche han sido registradas sin portar placas de circulación, además de que se han salvado de los operativos que realiza la Semovi y el Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad (Invea) para detectar a todos aquellos vehículos que violen el Nuevo Reglamento de Tránsito y el Hoy No Circula; sin embargo, no son los únicos que infringen la ley pues en las vías de la ciudad se pueden ver diversos carros particulares, oficiales y de transporte de carga sin sus debidos hologramas o matrículas de circulación. ¿Será favoritismo para quien dirige las rutas o lo habrán hecho solamente para no dejar a la gente sin transporte?

Apoyo a periodistas

La Secretaría de Gobierno de la CDMX, cuya titular es Patricia Mercado, va por la defensa y protección de los derechos humanos y de periodistas. Nos comentan que la dependencia ha atendido 14 casos, de entre defensores de derechos humanos y periodistas hasta el momento. En las siguientes semanas, se abrirá una convocatoria para la elección de las personas que integrarán el Consejo Consultivo de Mecanismo, con lo que se dará empuje a las demandas de ambos sectores. Este tema surgió luego de que el fotoperiodista Rubén Espinosa fuera asesinado el año pasado junto a otras cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, de donde resultaron tres detenidos por dicho crimen.

***En la foto: Carlos Estrada (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses