Despierta diputado dormilón

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Despierta diputado dormilón

Después del mal trago que pasó por las críticas de sus propios compañeros de bancada que lo cuestionaron por quedarse dormido durante las reuniones y sesiones dentro de la Asamblea Legislativa, el diputado de Morena, Felipe de la Cruz, tuvo un respiro de gloria luego de que la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea de la Ciudad de México aprobara en comisiones, con algunos cambios, un dictamen que él presentó para que usuarios de parquímetros puedan disponer de hasta 10 minutos de tolerancia para efectuar su pago sin ser infraccionados, esto con la idea de dar tiempo a los usuarios de encontrar las máquinas que muchas veces quedan a varios metros de distancia de los lugares para apacar . Nos platican que el legislador estaba muy despierto y contento durante la aprobación del dictamen que aún debe ser avalado en el pleno.

 

Alcalde y todo su equipo al polígrafo y antidoping

Nos comentan que el alcalde priísta de Coacalco, Erwin Castelán, no quiere que se presenten sorpresas negativas durante los tres años de su gobierno, por lo que pidió en días pasados a la Contraloría del gobierno del Estado de México que certificara a todos los servidores públicos para evitar actos de corrupción. La solicitud ya fue atendida, por lo que iniciarán las evaluaciones sicológicas, socioeconómicas, poligráficas y toxicológicas de los empleados de todos los niveles del ayuntamiento que manejen recursos públicos o notificaciones. Nos dicen que Coacalco es el primer gobierno municipal del Estado de México que lleva a cabo este procedimiento con sus trabajadores, los otros 124 ayuntamientos se sumarán a la iniciativa o se quedarán como el chinito: “nomás milando”.

 

Últimos jalones para definir los candidatos a la Asamblea Constituyente

Hoy vence el plazo para que los partidos políticos entreguen la lista de sus 60 candidatos a la Asamblea Constituyente ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Nos cuentan que el Partido Nueva Alianza, Encuentro Social, Verde Ecologista y el del Trabajo aún están definiendo a sus aspirantes. En el caso del PT, si no hay cambios de último momento, nos platican, la lista la encabezaría el ex diputado local y federal Adolfo Orive, lo cual parece no ha caído muy bien en el ánimo de militantes en la Ciudad de México. En Encuentro Social, nos cuentan que están buscando candidatos externos para que encabecen la lista. Mientras que nos aseguran que en Nueva Alianza habrá sorpresas. Los 60 candidatos del PRD seguramente se inscribirán hoy. Se viven las últimas horas de las negociaciones de los posibles futuros constituyentes.

 

¿Obra en el Polyforum?

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se deslindó de la posible construcción de un edificio en la zona donde se ubica el Polyforum Siqueiros en la Avenida Insurgentes Sur, en el basamento del WTC. El mandatario capitalino dijo que el Consejo Cultural de la Ciudad de México en coordinación con la sociedad civil y la delegación Benito Juárez, decidirán la situación de ese recinto, así como lo que se realice en él o la realización de los proyectos que consideren. Sin embargo, a decir de don Miguel Ángel, hasta el momento su gobierno no ha autorizado ninguna edificación en el lugar.

*En la foto: Felipe de la Cruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios