Mañana develan la estatua de El Caballito

Después de casi tres años de trabajos de restauración, finalmente este miércoles, a las 09:00 horas, se presentará la nueva versión de El Caballito, del escultor español Manuel Tolsá, obra que fue sometida a una “cirugía mayor” luego del daño que sufrió durante un proceso de mantenimiento. Nos dicen que el evento será encabezado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos adelantan que durante la develación de la estatua ecuestre se dará una explicación técnica y científica del trabajo que se realizó, así como de transformaciones que ha sufrido a lo largo de los años esta emblemática obra de la Ciudad de México.

La molestia con Patricia Mercado

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento todavía persiste la molestia por la suspensión de los trabajos de la Línea 7 del Metrobús, sobre todo ahora que ya llegaron las dos primeras unidades. Nos dicen que la inconformidad es con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, por la falta de operación política para negociar con los grupos inconformes y evitar que llegaran hasta el amparo, así como por ceder a todas las presiones. Ahora tendrán que esperar a que mañana se lleve a cabo la audiencia en el Juzgado Octavo de Amparo, en la que presentará la autoridad capitalina el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia; pero tratándose de un asunto judicial podría llevar varios días en resolverse, lo que impactará negativamente en la obra.

Sale Ley de Comedores en CDMX

Quienes andaban más que sonrientes ayer eran el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, luego de firmar el decreto de la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México, con lo que este programa ya no podrá ser modificado por la nueva administración y garantiza su operación. Nos dicen que este fue un trabajo coordinado que salió sin mayor sobresalto en el órgano legislativo capitalino y que beneficiará a miles de personas.

Un alcalde en problemas

Muchas preguntas tendrá que responder el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, luego de que el pasado viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuviera y sometiera a proceso penal a su director de la policía, Julio César “N”, por presuntamente brindar protección a células de la delincuencia organizada. Nos dicen que sobre esta persona existía una orden de aprehensión desde 2012, por lo que el alcalde deberá explicar, cuando menos, cuáles son los procesos de reclutamiento que utilizó para designar a este tipo de personas en puestos importantes en materia de seguridad pública. Lo peor sería que él también estuviera implicado, aunque hasta el momento nos platican que no le han encontrado alguna relación.

En la foto: María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses