Ahued y Chertorisvi, la carrera por el 2018

Aunque los tiempos de campaña aun no inician, al interior del gobierno capitalino los secretarios ya andan muy entusiasmados, en particular el de Salud, Armando Ahued, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quienes parecen ya haber agarrado ritmo en la carrera hacia la jefatura de gobierno en 2018. Ayer, luego de acompañar desde primera fila al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la Feria de la Salud en el Zócalo, Ahued dispuso de un concierto musical para acompañar la promoción de los programas que ofrece a su cargo. Atrás no se quiso quedar Chertorivski, quien optó por acudir a un programa de espectáculos, transmitido a la hora de la comida, para promocionar su programa estrella Te Apoyo. Si en algo coinciden estos dos secretarios es en su gusto por presumir acciones como estas en sus redes sociales, en que no son militantes de ningún partido político y que los dos tienen posibilidad de ser candidatos a la jefatura de Gobierno.

Vacaciones y luego la Ley Electoral

El tiempo apremia y así como dice la canción La Boa, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, “lo sabe, lo sabe”. Nos recuerdan que la Ley Electoral de la capital del país tiene que estar aprobada a finales de mayo, pero en el recinto de Donceles, nos dicen, como todavía no hay consenso sobre el contenido de las reglas electorales para el 2018 decidieron, ahí sí, ponerse de acuerdo en aprobar un periodo extraordinario de sesiones para el próximo 2 de mayo, aun cuando el periodo ordinario de sesiones acaba este próximo 30 de abril. Nos adelantan que don Leonel espera una sesión complicada pero advierte que se trabajará hasta que sea avalada y por consenso. Mientras, los diputados se alistan para tomarse unos días de asueto porque la Mesa Directiva del órgano legislativo local llamó a sesión hasta el 18 de abril.

Cruzan acusaciones Morena y PRD en la Asamblea

Faltan dos días para el evento convocado por Andrés Manuel López Obrador para lograr un acuerdo por la unidad, y las acusaciones desde la Asamblea Legislativa no paran. Ahora la disputa dentro del órgano legislativo local es la nómina entre perredistas y morenistas. Se acusan de nepotismo. Nos dicen que el líder de Morena, César Cravioto, ya se comprometió a transparentar la nómina y en caso de existir algún familiar o amigo, este será despedido e incluso pidió a los grupos parlamentarios hacer lo propio. A ver quién lo hace primero y lanza al primer familiar.

Nueva alcaldesa en Cuautitlán

Tras la muerte de quien era alcaldesa de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, ayer, finalmente, su hermana María Guadalupe Fernández Sánchez rindió protesta en el cargo. Nos comentan que en una sesión de cabildo en el Palacio Municipal ofreció dar continuidad al proyecto que impulsó su hermana. “Tengo sentimientos ambivalentes”, dijo en su primer discurso. En representación del gobierno mexiquense, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social estatal, tomó protesta a la alcaldesa sustituta de Cuautitlán ante ciudadanos y líderes sociales de la localidad.

***En la foto: Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses