Mancera, en apoyo a migrantes

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, se ha puesto como prioridad la protección de los mexicanos residentes en Estados Unidos. En esa ruta, nos comentan, busca darle celeridad, con el apoyo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), al establecimiento de las “Casas de México” en las ciudades estadounidenses que así lo requieran. Por lo pronto, nos explican, se analiza que la CDMX tenga una representación más en Nueva York, donde el número de chilangos es elevado. La nueva casa se sumará a las que operan desde 2007 en las ciudades de Los Ángeles y Chicago. Nos comentan que en estas tareas tendrán una participación importante el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien es el coordinador de Relaciones Internacionales del gobierno capitalino y tiene a su cargo estas casas, y el secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski.

Pleito de delegados de Morena con Contraloría

Para la Contraloría General, a cargo de Eduardo Rovelo Pico, la denuncia de delegados de Morena sobre un supuesto acoso de parte de contralores internos, se trata de un tema meramente político. Nos comentan que al interior de la dependencia no se tragaron el cuento de que los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y de Xochimilco, Avelino Méndez, no pueden hacer su trabajo debido a los continuos requerimientos de sus contralorías internas. Nos dicen que el hecho de que hayan acudido al edificio de Contraloría en Tlaxcoaque, fue sólo para tomarse la foto. ¿Otra controversia en puerta?

Pelean en GAM por celebración del Día del Niño

Como es costumbre, en esta época delegados y diputados locales organizan un sinnúmero de eventos para celebrar a los niños capitalinos. Los juguetes que se regalan son comprados con dinero público y se reparten en eventos para el lucimiento de algunos políticos. Nos hacen ver que esta situación causó al menos un roce entre el legislador local de Morena, Paulo César Martínez, y las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero que encabeza el perredista Víctor Hugo Lobo. Ayer, el morenista acusó que la demarcación le negó el espacio para realizar un evento en la explanada del mercado de la colonia San Juan Aragón.

Vázquez Mota dice que no llama en la madrugada

Nos cuentan que Josefina Vázquez Mota tuvo que salir a deslindarse de las llamadas telefónicas que se están realizando en la madrugada en algunos hogares del Estado de México con fines proselitistas. La candidata del PAN al gobierno mexiquense tuvo que utilizar sus redes sociales para ofrecer una disculpa a todos aquellos que han recibido llamadas telefónicas para promover el voto. “Les aseguro que no son realizadas por mí ni por mi equipo”, escribió en Twitter y, nos dicen, responsabilizó al PRI de estas prácticas que la panista calificó de “viejas mañas”. Esto es un pequeño adelanto que viene conforme se acerca el próximo 4 de junio, día de la votación.

***En la foto: el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses