¿Un diputado amarillo con piel verde?

Con la salida de Leticia Quezada del gobierno capitalino por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su camino hacia la elección presidencial de 2018, la corriente de Los Chuchos, Nueva Izquierda, buscaba que una de las suyas se quedara con la posición de Quezada en la Subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental. Ante tal pretensión se esperaba la oposición de diversos grupos perredistas y al interior del gobierno para no dejar pasar a la candidata de NI a ocupar el puesto: Alfa González. Sin embargo, la sorpresa es que esa oposición vino por parte del diputado local del Partido Verde Ecologista de México Fernando Zárate. El legislador arremetió contra doña Alfa, ex diputada federal por Coahuila y hoy directora general de Regularización Territorial de la Ciudad de México, al asegurar que no cuenta con el perfil idóneo para ocupar el cargo del que fue despedida Quezada. Nos cuentan que a algunos perredistas les llama la atención que Zárate, por cierto ex perredista y otrora cercano a Los Chuchos como lo es ahora Alfa González, salga a dar estas declaraciones cuando todavía no hay nombramiento oficial. ¿De parte de quién viene el ataque? ¿Es una ofensiva del Verde o alguien en el PRD está cilindreando al diputado Zárate?, se preguntan.

Monreal, calles y frentes políticos abiertos

Tal parece que luego de los amagos de informales incluso, por detener las obras de remodelación de la Zona Rosa, la relación entre las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y los ambulantes va mejorando. Nos cuentan que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acompañó a un evento a la líder de los ambulantes de la Zona Rosa, Diana Sánchez Barrios, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Nos adelantan que la próxima semana se dará a conocer un primer avance de la regularización del comercio en vía pública en la demarcación. Aseguran que con tantas calles literalmente abiertas y varios frentes políticos también abiertos, don Ricardo hace bien en cerrar al menos uno de los escenarios de conflicto.

Desconoce Arne inhabilitación

El ex city manager en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, salió a defenderse y decir que no ha recibido ninguna notificación de la Contraloría General sobre una posible inhabilitación. Como le contamos el martes pasado, en las oficinas del contralor Eduardo Rovelo se alista una sanción de hasta cinco años para no ocupar cargos públicos en contra de Arne, quien dejó en junio pasado su más reciente cargo luego de que el Invea clausurara un edificio de su familia por supuestas violaciones al uso de suelo, ante lo cual optó por renunciar para defenderse en el caso. Nos dicen que aunque un poco tarde, Arne no dejó pasar el asunto de la Contraloría, y mediante su cuenta de Twitter rechazó que hasta el momento se le haya informado de alguna sanción.

Insiste PRD fiscalizar dinero a ONG de Vázquez Mota

El que no quita el dedo del renglón es el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, quien insiste en que se investigue la ruta que siguió el dinero que recibió del gobierno federal la organización que encabeza la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota. Nos comentan que Sánchez Jiménez, quien es el coordinador de precampaña del aspirante perredista a la nominación perredista Juan Zepeda, exige que se indague “la triangulación” que efectuó la agrupación Juntos Podemos con los más de 900 millones de pesos que le entregó la Secretaría de Hacienda. Parece que el tema seguirá a doña Josefina en todo el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad mexiquense.

**En la imagen Fernando Zárate Salgado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses